Historias paranormales en las salas de cine del país

Estreno de la película "Oscuridad"

Nueve historias paranormales y auténticamente paraguayas se unieron para dar vida al largometraje “Oscuridad” que se estrenará hoy a par­tir de las 12:00 horas en las pantallas de todos los cines del país con diferentes ho­rarios.

Carlos Tarabal, Productor General de la película, ex­plicó que los cortos que se muestran son las mejores realizaciones del Festival Sombras Prócer Latino que ya alcanza su 5ta edición, son historias que tienen que ver con creencias po­pulares guaraníes, idioma que está presente en mu­chas ocasiones con subtí­tulos en español.

“Hay un apoyo total del público en las redes. Tenemos una ilusión muy grande, espero que abracen este género que es una mezcla entre lo fantástico y el terror. Más de 200 actores par­ticiparon de la cinta, los guiones sorprenden por su buen gusto y hay un talento increíble entre los realizadores. Los nombres de las historias solo serán revelados en el estreno”, aseguró.

Por otro lado, acotó que lo más difícil del trabajo fue elegir las historias que se iban a mostrar, fueron se­leccionadas solo 9 de 150 y dejar atrás las otras fue todo un reto. Es importante señalar que tuvieron una reedición, post producción VFx, colorimetría y de soni­do para 5.1.

El realizador Dave Weil aseguró que “nadie ha vis­to la película, solo Carlos, tenemos mucha intriga de cómo va a ser tomado. Estamos expectantes de cómo quedaron los nuevos trabajos por ser un pro­yecto donde se fusionan 9 ideas diferentes. También me gustó mucho trabajar con mis actores”.

Asimismo, comentó que lo que más le dejó el proyecto fue el guaraní, lengua que no maneja porque sus pa­dres son argentinos y en su colegio la impartían 2 ve­ces por semana y siempre la quiso estudiar. “Debe­mos sentirnos orgullosos por mantener todavía el guaraní que es nuestro”, concluyó.

Prócer Latino pretende generar talleres de forma­ción para que los próximos participantes del festival y de la película, que se hace a final de cada año, y que cuenten con acompaña­miento desde el guión has­ta su edición final. Va a ge­nerar una mejora continua y progresiva en las obras que se realicen.