La FED ya no subirá las tasas en el 2019

Estados Unidos

Bloomberg

 

Los funcionarios de la Reserva Federal redujeron sus aumentos de tasas de interés proyectados este año a cero y dijeron que finalizarían la reducción de las tenencias de bonos del banco central en septiembre, lo que enviaría los rendimientos de referencia del Tesoro al nivel más bajo en más de un año y reforzando las apuestas del mercado a una tasa cortado en 2019.

La proyección de la tasa media de los funcionarios de la Fed en comparación con dos alzas en los pronósticos de diciembre, lo que asustó a los inversores en ese momento. En su declaración luego de una reunión de dos días en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto repitió en enero el mensaje de que será “paciente” en medio de “los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las presiones inflacionarias de la inflación”.

“Paciente significa que no vemos la necesidad de apresurarnos a emitir un juicio”, dijo el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, en una conferencia de prensa después de la decisión del miércoles. “Puede pasar algún tiempo antes de que las perspectivas de empleo e inflación requieran claramente un cambio en la política”.

La señal de la FED de que mantendrá las tasas de interés en espera durante todo el año refleja las preocupaciones de que el crecimiento económico se está desacelerando, los precios más bajos de la energía pesan sobre la inflación y los riesgos del exterior están atenuando las perspectivas.
Las proyecciones van más allá de lo que esperaban los analistas de Bloomberg.

La nueva parcela de puntos de la Fed
“Este fue definitivamente un resultado moderado e incluso un poco de sorpresa”, dijo Ben Emons, director gerente de estrategia macro global de Medley Global Advisors en Nueva York.
La reacción en los mercados confirmó la moderada interpretación. Las acciones revirtieron las pérdidas.

EEUUFED