Protagonismo femenino en el cine nacional

Con el paso de los años, las féminas paraguayas han alzado sus voces en distintos campos laborales, eliminando así gran parte de la desigualdad que existe entre mujeres y hombres. El arte ha sido un impor­tante exponente de ello.

En el marco de las cele­braciones por el Día In­ternacional de la Mujer, el movimiento Amnistía Internacional organi­zó hoy miércoles a las 19:00 horas en el Granel, el cine debate “Mujeres en el cine en Paraguay”.

Jorge Flores, Encargado de Comunicación de la organización, afirmó que “nuestro objetivo es reflexionar sobre el papel femenino en el queha­cer cinematográfico y potenciar el trabajo de las mujeres en distintas áreas. El acceso será libre y gratui­to, primero tendrá lugar la muestra del largometraje “Ejercicios de Memoria” de Paz Encina y luego la realiza­dora llevará a cabo un con­versatorio. El público podrá intercambiar interrogantes”.

Por otro lado, con respecto a los logros de las mujeres paraguayas en este rubro, la directora y guionista de cine Paz Encina expresó que “siento que hay un espacio ganado, las directoras mu­jeres somos muy fuertes”.

EJERCICIOS DE MEMORIA

El film “Ejercicios de Memo­ria” invita a la reflexión sobre la cruel herencia de la dic­tadura paraguaya e intenta lidiar con el pasado del país.

Al respecto Encina ase­guró que “fue muy difícil hacer una película sobre la dictadura, agradezco mucho haberla realizado. El film es parte de un proceso personal y al mismo tiempo conjunto que espero dure muchos años porque siento que tenemos una memoria muy frágil”.