Postergan estudio del voto censura a Cuevas

Retiro de Confianza

Ante los aumentos salariales que se dieron en la Cámara Baja, para cercanos al círculo del presidente de la misma, la diputada (PEN) Kattya González, pidió sobre tablas aprobar un proyecto de declaración de censura, pero no tuvo los votos necesarios para que pueda ser tratado.

En la resolución se pide retirar la confianza del pleno de la Cámara de Diputados al actual Presidente, diputado Nacional Miguel Cuevas por la comisión de actos incompatibles con la ética parlamentaria de conformidad con lo establecido en el Art. 28 de la Resolución 322 de fecha 9 de setiembre de 2004 que sanciona el Código de Ética Parlamentaria.

No obstante, la legisladora González, volvió a pedir en mociones de preferencia el mismo pedido, que fue girado a comisiones y volverá a ser tratado en 15 días más. La diputada, en su descargo anunció que no participará más de las sesiones de la mesa directiva de la Cámara, ya que no son capaces de cumplir con los acuerdos.

“Señor presidente, nos toman de tontos, porque hemos resuelto que se iban a realizar auditorías, hoy seguimos dando excusas, usted sigue culpando al pleno de decisiones que usted debería tomar” expresó la parlamentaria durante la sesión.

Por su parte, el diputado (PLRA) Antonio Buzarquis propuso que Cuevas prepare con antelación su defensa ante las acusaciones.

política