Ejecutivo suspende Detave temporalmente

Aduanas

Mario Abdo Benítez, comunicó que por el momento el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave), dejará de funcionar, luego de que el jefe de este departamento, Ramón Benítez y otros funcionarios, hayan sido detenido por agentes de la Senad y la Fiscalía, involucrados en un esquema de protección al contrabando.

“En este momento va a dejar de funcionar Detave y vamos a trabajar en una estructura para establecer las unidades de control.
Nuestro compromiso, desde el Ejecutivo, es hacer todo lo posible para luchar contra la corrupción y la impunidad. El siguiente paso ya depende de la Justicia paraguaya, la fiscalía y los jueces” expresó el mandatario.

El pasado sábado, los fiscales asignados, René Fernández y Josefina Aghemo dieron a conocer los resultados de la operación denominado “Brillante”, tras el allanamiento a la vivienda de Benítez, quien era la cabeza en esta red de cobro de coimas, y así también en otros 5 lugares en simultáneo, la Fiscalía dispuso el traslado del funcionario de Aduana a la cárcel de Viñas Cue

El Fiscal Fernández, explicó que, tras las evidencias que ha sido colectada de la primera etapa de la investigación se dieron 12 órdenes de capturas.