Impulsan creación de videojuegos a nivel local

Los talleres darán prioridad a las mujeres

EMILIO ROJAS

erojas@5dias.com.py

Con el objetivo de poder propiciar espacios para el acercamiento al mundo de los videojuegos en sus diferentes facetas, la co coordinadora de Gaming Girls Paraguay, Karina Rodríguez y el CEO de Waraní Studios, Eduardo Benítez organizan el evento denominado “Producción a la creación de videojuegos”.

El evento tendrá lugar los días sábados 13 y 27 de abril en el Centro Cultural Juan De Salazar, ubicado sobre sobre Tacuari 745.

Los talleres se realizarán en el marco de un ciclo de actividades creados por el Juan De Salazar y la Organización TEDIC.

PRIMERA JORNADA
El sábado 13 de abril se compartirán nociones generales sobre la creación de juegos y experiencias previas de miembros del grupo, buscan que las personas tengan la oportunidad de una primera base o primer acercamiento a la noción de cómo se crea un videojuego.

“Nosotros queremos prepararlos más que nada, para que ellos (los participantes) puedan tener las herramientas básicas para hacer un videojuego”, concluyó Rodríguez.

SEGUNDA JORNADA
Por otra parte, el sábado 27 de abril se desarrollará la categoría denominada “Mini Game Jam”. Este acontecimiento es una experiencia que apunta a que los participantes en un periodo muy corto de tiempo creen un prototipo o una base de juegos de mesa o videojuegos.

La inscripción es totalmente gratuita, y cuenta con cupo limitado de 12 personas, dando preferencia a mujeres y niñas adolescentes.

“Lastimosamente tenemos un cupo muy pequeño de sólo 12 personas, más las 30 mujeres que conformamos el equipo, ya que somos una organización que recién está empezando y por eso no pudimos aumentar más los lugares. Sin embargo el grupo espera hacer actividades similares a estas en el transcurso del año, priorizando siempre a niñas y mujeres adolescentes que quieran participar”, concluyó Rodríguez.