Destacan participación paraguaya en E.E.U.U.

BBVA y el Colegio del Sol colocan en alto al país

El mundial de Robótica VEX 2019, tuvo lugar desde el pasado 24 de abril al 1 de mayo en el Kentucky Exposition Center de Louisville (Estados Unidos) llegó a su fin con más de 1.500 equipos y más de 35 países concursantes. La participación nacional obtuvo varios premios en diferentes categorías.

Los ganadores del primer lugar de la competencia fueron los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CEC y Tech), que ganaron dos trofeos: el Energy Award y la Judges Award.

En segundo puesto, quedó la Academia de Robótica de la Universidad Tecnológica del Centro Veracruz (UCTV), los mismos fueron premiados por dos trofeos: el Division Finalist y el Amaze Award, ambas entidades fueron representantes de México.

LA DELEGACIÓN PARAGUAYA
La comitiva paraguaya estuvo conformada por un total de 8 grupos, entre los que podemos citar al equipo del BBVA en la categoría VRC Middle School, conformada por jóvenes de 11 a 14 años, la Universidad del Cono Sur de Las Américas (UCSA) en la categoría Universitty VRC High School Match 9, el Centro Educativo Arambé, el Instituto 1ero de Marzo, el Colegio del Sol y la Academia Robótica del Supermercado el Pueblo en la categoría Elementary School, que son niños de 8 a 10 años.

Cada grupo logró su clasificación mediante su destacada participación en la Liga Nacional de Robótica (LNR), hasta llegar al concurso nacional de robótica y tecnología, Festech Py 2019, que se llevó a cabo el pasado febrero en el país.

Entre los grupos locales que se alzaron con un galardón está el equipo Thunder del Colegio Del Sol que obtuvo el premio de Diseño en la Categoría Elementary School VEX IQ y el equipo Baldor del BBVA fue premiado en la división VRC Middle School SPIRIT con la distinción Energy Award, según datos publicados por la compañía de robótica Reeduca Paraguay, que tiene los derechos de la LNR.

Equipo Thunder del Colegio del Sol

Equipo Baldor de BBVA