Exitosa edición del SoftShop Trends

Tendencias tecnológicas que impactarán en los negocios

CAMILA MONGELOS

cmongelos@5dias.com.py

La primera edición del Softshop Trends realizada en Ciudad del Este se inició el jueves 8 del corriente mes y concluye el día de hoy, abarcando varios temas so­bre tendencias tecnológicas que impactarán en la socie­dad y principalmente en la forma de hacer negocios.

El evento contó con varios disertantes internacionales y algunos de los temas que tocaron fueron la disrup­ción en la prestación de ser­vicios públicos, inteligencia artificial, ventajas de la tra­zabilidad con blockchain, la computación cuántica, ade­más de mostrar los casos de éxitos en otros países que aplican este tipo de conte­nidos en el sector público y privado.

“Eventos como este nos ayudan a ver con otros ojos a la tecnología, ya que nos muestra cómo empresas y gobiernos se benefician enormemen­te con el uso de las distin­tas tecnologías aquí pre­sentadas. Además, es un espacio muy importante de networking donde re­ferentes de los sectores público y privado pode­mos discutir estos temas con la guía y acompa­ñamiento de expertos internacionales en las distintas áreas presen­tadas”, mencionó Juan Cazenave, presidente de SoftShop SA.

En el evento se desarrollaron todos los conceptos de transformación digital y sobre cómo el cambio organizacional impacta en los clientes y en la empresa de manera positiva ya que conforme fue pasando el tiempo las innovaciones tecnológicas fueron tomando forma. Aclararon a la vez la importancia de la nube y el data center utilizando estrategias nuevas que beneficien constantemente al crecimiento.

El evento es organizado por la empresa SoftShop S.A., fundada hace 28 años y referente en el sector de la tecnología en el Paraguay.