Google brinda opción para cuidar datos

Navegación

Google confirmó que permitirá a los usuarios configurar sus perfiles para eliminar de manera automática su ubicación y los datos de navegación.

Al ingresar a internet uno accede a un abanico infinito de información pero al mismo tiempo de manera inconsciente entrega una gran cantidad de datos. El líder en búsquedas a través de la web ha sido blanco de críticas por la captura de los mismos.

Los usuarios tendrán la opción de que sus datos se eliminen de manera inmediata en un período de 3 a 18 meses según la elección. Esto ofrece al usuario la posibilidad de administrar de mejor manera no solo sus datos de búsqueda, sino sus correos y redes sociales vinculadas al mismo.

Claudio Biedermann, Gerente de Tecnología de PuntoServer, mencionó que el principal beneficio tras realizar esto será la posibilidad de ahorrar espacio en sus megaservidores. ¨Si tengo un mail archivado en mi correo desde el 2010 que nunca he abierto, eso sería eliminado. Considero que esto va a ser más y más obligatorio; hoy dan la opción para hacerlo mediante la configuración, pero estimo que va a ser obligatorio hacerlo cada uno o dos años¨, mencionó.
Augusto García, Consultor en Tecnología de Logicalis, dijo que este es el mecanismo de trabajo de las empresas tecnológicas de hoy día. ¨Las empresas monetizan los datos que uno tiene. Al usar Google Maps uno entrega ubicación, al parar en una estación de servicio. Esto es algo que mundialmente se cuida mucho. En Europa existe una legislación que regula los datos que se pueden utilizar. Tus datos son tuyos, por más que haya realizado una encuesta no se pueden utilizar los datos sin el consentimiento¨, puntualizó.

La cantidad de Likes o etiquetas que uno recibe o da en redes direcciona la publicidad y la información. Según comentó García, este cambio muestra un gran avance en tiempos en que los datos corren con poco cuidado.

googleinformación