Gremio apoya la suba de impuesto al tabaco

selectivo al consumo

El Circulo Paraguayo de Médicos remitió una nota al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, solicitando el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley sobre régimen tributario que regula las actividades relacionadas al tabaco.

Así también piden la aprobación de la ley que crea el arancel específico compensatorio por los daños a la salud ocasionados por el consumo al tabaco.

En ese sentido, la presidenta del gremio, Dra. Gloria Meza mencionó que solicitan que se tratan lo antes posible esas leyes ya que ayudará al presupuesto del Ministerio de Salud, “nosotros queremos que la salud tenga un rubro mejor en el presupuesto de manera a que nos den la posibilidad de ejercer nuestra profesión con dignidad porque nosotros ahora estamos haciendo actos heroicos, no tenemos guantes, jeringa, desinfectantes y la gente no entiende de que si nosotros estamos luchando por un mejor presupuesto para salud, y por una vida digna para los médicos los que se benefician realmente son los pacientes”.

Recalcó que desde su sector siempre apoyarán las iniciativas que ayuden a mejorar el presupuesto de salud. Por su parte, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó que el ministro de Hacienda presentará esta semana el proyecto y explicó que según sus colegas la primera Cámara en analizar será la de diputados para que los Senadores puedan convertirse en la cámara revisora.

“La cámara revisora es la que debe hacer las correcciones, estas leyes que son tan complejas y tan importantes, muchas veces necesitan ser estudiadas a profundidad y muchas veces se precisan de correcciones importantes”

impuestosReforma