Industria musical sigue cosechando frutos

"La Nuestra" lanzó nuevo videoclip

La industria audiovisual está en constante crecimiento a nivel nacional y uno de los sectores que más lo potencia es el musical, donde diferentes bandas lanzan videoclips con un toque paraguayo.

Recientemente el grupo “La Nuestra” emitió un nuevo sencillo llamado “Satélite”, que hace dos años ya estaba en órbita, solo restaba darle forma al material. “Particularmente esta canción tiene algo muy simpático, porque es una anécdota de una experiencia con una amiga”, relató Andy Velázquez, cantante y guitarrista del grupo.

Por su parte, Gonzalo Resquín, Manager y baterista de La Nuestra manifestó que siempre es diferente la manera en que aparecen y se seleccionan las canciones. Adelantó que poseen un abanico amplio de temas que aún no ven la luz porque son solo borradores.

“Pasa mucho que las músicas se fusionan, el coro de uno con la estrofa del otro. Siempre recalcamos que en las reuniones se dan los momentos claves”, señaló el Manager.

SOBRE EL GRUPO

Resquín mencionó que luego de varias preguntas del público sobre el estilo de la banda, llegaron a la conclusión de que el pop latino es lo que los identifica.

“Porque en nuestras canciones hay un poco de re-ggaetón, cumbia y el reggae mismo, todo está muy fusionado”, sostuvo.

Velázquez detalló que una de las características principales de la banda es que todos son compositores y cuando uno compone lo interpreta bien. “Cada uno canta su tema, es un banda democrática”, acotó Andy.

Acerca del progreso del grupo, resaltó que musicalmente con el tiempo se vio el crecimiento. A su vez, Gonzalo dijo que todos los procesos se fueron esquematizando mejor. “Lo que antes era una banda que comenzó siendo un proyecto, se convirtió en un grupo donde realmente estamos trabajando, eso requiere mayor organización”, refirió.

PROYECCIONES

Una de las metas que se propusieron desde el comienzo del este año fue lanzar un disco nuevo a finales del 2019 por los cinco años de La Nuestra.

“No sabemos todavía qué va a pasar, pero ya está todo planeado y tenemos todas la canciones, solamente falta entrar al estudio a grabar, hay mucho trabajo por detrás. Tenemos la gira de este tema, un nuevo single probablemente, son muchas cosas como que siempre se van encimando”, concluyó el guitarrista.