Lanzan innovador sistema de pagos

Paraguay es el 2do. país que cuenta con esta tecnología

Visa y Bancard se unieron y lanzaron al mercado local una nueva forma de pago para sus clientes. Está vez transformando los smartphones en billeteras digitales, siendo así el segundo país en Latinoamérica en contar con este sistema detrás de Brasil.

Con la nueva tecnología es posible realizar las compras diarias, en grandes y pequeños establecimientos que cuenten con POS de la Red Infonet certificados para operaciones contactless, de manera rápida, fácil y segura, pagando con solo apoyar el smartphone, sin necesidad de sacar la tarjeta de la billetera.

“Estamos orgullosos de poder traer a Paraguay, junto a Bancard, la tecnología de pagos sin contacto. De esta manera impulsamos la innovación de pagos electrónicos y digitales, ofreciendo a consumidores y comercios una forma rápida, segura y conveniente de realizar y recibir pagos”, explicó Gabriela Renaudo, Country Manager de Visa Cono Sur.

La tecnología de pago posibilita que los mismos se comuniquen con los POS de la Red Infonet certificados para el fin. De esta forma, el smartphone se convierte en un medio de pago, ya que cuenta con la billetera de cada entidad financiera y dentro de la aplicación se encuentran vinculadas las tarjetas de débito y crédito del usuario, facilitando el pago y haciéndolo más eficiente.

Gloria Ortega, gerente general de Bancard explicó que es un trabajo que comenzó hace dos años cuando una encuesta arrojó que el 90% de los paraguayos tenían un smartphone y que la mayoría busca rapidez en la caja.

“Los servicios de pagos electrónicos traen consigo trazabilidad, formalidad, seguridad y en el fondo bienestar porque nosotros creemos que la inclusión financiera trae muchos beneficios para la gente”, indicó.

Con las actualizaciones, el 80% de los POS de Bancard ya son contactless, pero Ortega explicó que el sistema estará disponible desde junio y que aún tienen tiempo los comercios de modernizar sus aparatos, comunicándose con la firma. Todos los teléfonos con sistema Android podrán acceder al sistema.