Paraguayo admitido en Harvard y en Stanford

Rompiendo paradigmas a nivel internacional

Anderson Gava, paraguayo origi­nario de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, es un joven que fue admitido en Harvard y Stanford, dos de las univer­sidades más prestigiosas de EE.UU.

En una entrevista para 5días, explicó que en términos de prestigio las dos son muy parecidas, pero se decidió por Stan­ford ya que en cuanto a los rankings de MBA

(Master of Business Ad­ministration o Maestría en Administración de Empresas), la misma se encuentra mejor posi­cionada.

Además comentó que al vi­sitar ambas instituciones se percató que la metodología y la dinámica en clases son diferentes. Cabe destacar que Gava ya había roto pa­radigmas en el año 2014, al recibirse con 5 absoluto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

“La verdad que si miro hacia atrás hace un año era solo un sueño lejano pero siem­pre creí que podía ser posi­ble, cuando empecé a reali­zar el proceso me acercaba más y veía todo más cerca, hoy la verdad que estoy muy feliz por todo el esfuer­zo que uno va realizando. Después de conocer ambas universidades estoy mucho más feliz, principalmente por las personas que asisten a las mismas”, precisó.

El proceso requiere de mucha disciplina, organización y sobre todo motivaciones. Actualmente el compatriota de 30 años se encuentra trabajando en finanzas en una reconocida empresa local, por lo que indicó que tiene planeado al culminar sus estudios volver al país.