Primera firma paraguaya se suma a red de Laeco

MF Economía ya forma parte de la Alianza de Consultores Económicos

David Chamorro
@_davidchamorro

La Alianza de Consultores Económicos o mejor conocida como “Latin American Alliance Of Economic Consultancies” – (Laeco, por las siglas en inglés) recibió de forma oficial a la consultora MF Economía como miembro, pasando así a ser la primera firma nacional que se suma al equipo internacional.

La Red Latinoamericana de Consultoras Económicas se destaca por liderar la generación de análisis e información económica para la región, además de elaborar estudios, estrategias y proyecciones.
Hoy, esta red reúne a las principales firmas de consultoría económica independiente de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y ahora, Paraguay.

TRABAJO CONJUNTO
Laeco recibe mensualmente informes técnicos de tendencia y análisis de la coyuntura económica -además de política- por parte de las consultoras miembro en relación a la situación actual y proyectada de sus respectivos países. “Por tanto, MF Economía también contribuirá con el análisis de la situación económica de Paraguay, tal como lo viene haciendo a nivel local como especialistas en el análisis de la coyuntura económica del país, del contexto regional y global”, cita un fragmento del comunicado emitido por la consultora el día de ayer.
Estos países, que son representados a través de las firmas en cuestión, conforman más del 90% del producto interno bruto (PIB) a nivel regional. Según MF, Laeco representa un serio ejemplo de la capacidad de integración latinoamericana a través de su sector privado con un fin común, siendo única en su clase en la región en cuanto a análisis y perspectiva económica.

Destacado