Alliana vuelve a presidir la Cámara de Diputados

Conforman mesa directiva tras pacto entre oficialismo, cartistas y llanistas

Pedro Alliana (ANR) obtuvo la titularidad de la Cámara de Diputados mediante un pacto entre los movimientos colorados Añetete y Honor Colorado, y también contó con el apoyo del sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Por una mayoría de 69 votos, 8 votos en blanco y 3 ausentes, Alliana presidirá la Cámara Baja, cabe resaltar que era el único candidato y asumirá desde el próximo 1 de julio por el periodo 2019-2020.

El diputado Pedro Alliana ya había ejercido la presidencia de la cámara en el 2017-2018 y actualmente es también presidente del Partido colorado.

Asi también la mesa directiva estará conformada por, primeramente Pedro Aliana (ANR), el vicepresidente primero será Arnaldo Samaniego (ANR), y por último el vicepresidente segundo será el diputado Enrique Mineur (PLRA).

Antes de iniciar la sesión preparatoria, los colorados en una conferencia de prensa anunciaron el acuerdo al cual llegaron el oficialismo, cartistas y el bloque llanista del PLRA.

Alliana en dicha conferencia expresó que el movimiento Honor Colorado acompañará la gobernabilidad del Ejecutivo y la intención es dar participación a todos los sectores políticos.

“Acá no hay otro objetivo más que acompañar, darle gobernabilidad y tranquilidad al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que acá desde la Cámara de Diputados podamos acompañar todos los proyectos provenientes desde el Ejecutivo”, alegó el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Una de las voceras fue la diputada (ANR) Jazmín Narváez, quien puntualizó que dado el buen diálogo entre los distintos sectores internos del partido como con los liberales, se estará acompañando los proyectos que lleguen desde el Ejecutivo.

“Estamos empezando esta tarea de abocarnos para conseguir dentro de la agenda legislativa todos los programas del gobierno nacional, estamos abiertos a conversar y este diálogo que nace desde dentro del bloque colorado se transmita a toda la Cámara de Diputados”, señaló la diputada Narváez.

El diputado Ramón Romero Roa fue el encargado de pedir durante la sesión de ayer la candidatura de Alliana durante el desarrollo de la sesión de este miércoles. Así también antes de iniciar explicó que se consolidó la unidad que implica el fortalecimiento institucional de la Cámara de Diputados.

“Esta es la nueva imagen del partido ante los desafíos que se presentan y por sobre todo en esta etapa donde se habla de una recesión económica muy importante, necesitamos estar unidos no solamente las bancadas del partido sino en el Congreso”, expresó Romero Roa.

Hoy en la Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, también definirán quienes liderarán la Mesa Directiva.

Destacadospolítica