App para no perderse ningún San Juan

Innovación se suma a tradicional celebración

Junio es uno de los meses más espera­dos por los amantes del mbeju, el paja­gua mascada y el pastel mandi’o, sumado a todo lo que envuelve a esta tradicional celebración que es la protagonista principal de este mes.

Por todo esto, ir de San Juan en San Juan en compañía de la familia o amigos también se ha convertido en una cos­tumbre.

Buscando brindar la mayor facilidad posible a todos los paraguayos para que no se pierdan ninguno de estos en­cuentros el programador Álvaro Blanco dio vida a San Juan App.

“La aplicación nació entre amigos. Un día que yo hice el comen­tario que me gusta­ría comer un pastel mandi’o y dónde será que habrá un San Juan cerca y, al momento acoté: voy a hacer una app para encontrar fiestas de San Juan de todo el país, luego postee eso en Twitter y la gente reaccionó de manera increíble frente a eso”, señaló el joven innovador.

Gracias a esa publicación el programador pudo apreciar que la gente realmente estaba más que entusiasmada con la idea, y en solo dos días la aplicación vio la luz.

“La app cuenta con una opción de agregar tu San Juan, con solo dos pasos te redirigen a la fan page de Facebook o de Twitter y ahí se carga los datos del San Juan que automáticamente se agrega a la lista”, agregó Blanco.

Cabe mencionar que no tiene costo alguno que tu celebración de San Juan sea parte de la plataforma.

GRAN ACEPTACIÓN

Sobre las repercusiones luego del lanzamiento mencionó que fueron muy positivas, que le sorprendió bastante.

“A la gente le gustó mu­cho la iniciativa, está siendo muy usada, solo el jueves por ejemplo más de 50 mil veces se abrió la aplicación”, des­tacó el programador.

Finalmente, mencio­nó que apunta a que esta herramienta sea cada año una gran ayu­da para todos aquellos que no deseen perder­se de esta festividad tan tradicional.

“Lo que más rescato es el apoyo y la aceptación de la gente. Todos los co­mentarios que leí hasta ahora fueron muy po­sitivos. Todo el tiempo me están pasando datos sobre los San Juan que se van a llevar a cabo, los cuales luego los voy subiendo”, concluyó Ál­varo.