Google ayudará a desarrollar videojuego paraguayo

Proyecto fue escogido para un evento en Singapur

EMILIO ROJAS

EROJAS@5DIAS.COM.PY

Con el objetivo de incentivar la creatividad en el desarrollo de videojuegos en países en vías de crecimiento, el videojuego paraguayo Fhacktions, del estudio Posibilitan Tech, fue escogido entre 30 proyectos, para formar parte del Google Indie Games Accelerator (IGA), un programa internacional que busca aumentar y acelerar el crecimiento en el ámbito tecnológico, que tendrá lugar en Singapur en julio y diciembre de este año.

Fhacktions es un videojuego multijugador online basado en avatares (personajes) que luchan en escenarios virtuales.

INVERSIÓN
Sebastián Colmán, Community Manager de Posibilitan Tech, manifestó que el costo de inversión total para la realización del material fue de US$ 750 mil, con la ayuda de algunas empresas privadas y con una inversión inicial de Profarco S.A, señaló que seguirán trabajando más adelante para el mejoramiento del proyecto.

“Entre la inversión, están los equipos informáticos como computadoras, los programas para el desarrollo de videojuegos, más el espacio y los costos de servicios de los 12 desarrolladores, entre ellos programadores y diseñadores”, declaró Colmán.

“Además, durante todo el segundo semestre, se trabajará en forma remota con expertos y mentores de la compañía estadounidense y otras firmas más”, concluyó.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL
El juego cuenta con 400 mil descargas hasta el momento y una fuerte aceptación en el mercado asiático. Ha sido destacado en varias ocasiones por las tiendas de Google y App Store y es totalmente gratuito, llegó a ser tendencia en EE.UU. y ha ganado varios premios en Europa.

 

 

 

 

 

Ícono