Instan al Ejecutivo a adoptar medidas para la recuperación económica del país

Senadores

En sesión ordinaria de ayer, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de declaración “que insta al Poder Ejecutivo a adoptar medidas impositivas, tributarias y de incentivos para la recuperación económica del país”.

El documento de declaración señala que insta al Ejecutivo a adoptar de manera urgente polít cas públicas de carácter impositivo y tributario, incentivando la actividad comercial en el país de manera a buscar equilibrar las políticas impositivas implementadas en los países limítrofes como el Brasil y la Argentina y lograr la recuperación de la actividad comercial y con ello el crecimiento económico que necesita el país.

Además de instar a la reducción de la tasa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para mercaderías generales y mercaderías consideradas especiales y peligrosas estableciendo un 0,4%, equiparándonos a las tasas de la región; “tasas por depósito en efectivo en los Bancos debe ser del 1,5% de manera a reducir los costos, ya que hay países en la región donde incluso la tasa es 0%”.

ACCIONES DEL GOBIERNO

Hace unas semanas, el Gobierno había anunciado la implementación de medidas para reactivar el comercio fronterizo, entre ellas se encontraba la reducción del IVA interempresas de 1,5 a 1%. Además de la ampliación de la lista de productos y la reducción de otros aranceles.

Asimismo, el Ejecutivo adoptó un paquete de medidas que contemplan acelerar el desembolso de US$ 1.500 millones en diversas áreas para reactivar la economía en los próximos meses.

cámara de senadoreseconomía