Isla de Capri: capricho de los dioses romanos

Paraíso terrenal sobre el Mediterráneo

La isla italiana de Ca­pri, para ir de vaca­ciones, se encuen­tra en la península de Sorrento, en el lado sur del Golfo de Nápoles en la región de Campania – Italia. Capri tiene aproximada­mente unos 10 kilómetros cuadrados y es muy famosa en todo el mundo por sus numerosas cuevas y por su clima encantador. Un paseo obligado para todos los tu­ristas es la visita a la “Gruta Azul”, una caverna oscura donde el mar brilla con el color azul eléctrico, esto se produce debido al paso de la luz solar a través de una cueva submarina.

La isla de Capri es bien pequeñita, sin proble­mas puedes recorrerla con una excursión de un día (precios desde 100 Euros), pero si deseas quedarte un poco más debes tener en cuenta lo siguiente:

Pagar noches de hotel, por lo general los precios son bastante elevados, ya que es una isla muy turística y cara.

Como la isla es pequeña, a partir del segundo la acti­vidad consistirá en mucho descanso y relax.

La playa no es grande y no es de arena, en otras pala­bras, no es muy cómoda para pasar el día completo ahí, para disfrutar de un día de sol es recomendable que puedas alquilar un bote, los precios van desde 200 Eu­ros en adelante por día.

¿CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE CAPRI?

Primero que nada, debes llegar a Nápoles o cualquier otra ciudad que este en la costa Amalfi. Nápoles es la única ciudad en la zona que cuenta con aeropuerto.

La primera opción para lle­gar a la isla es optando por una excursión de un día ya sea desde el Puerto de Nápoles o desde Sorrento, como mencioné anterior­mente, las excursiones tie­nen precios que van desde los 100 Euros.

Si no quieres ir en excur­sión, sin problemas lo pue­des hacer por tu cuenta tanto desde Nápoles como desde Sorrento (también hay otras ciudades desde donde podrás salir para llegar a Capri, pero estas dos ciudades son las más comunes).

Hay varias compañías de Ferry que ofrecen el trayec­to Nápoles – Capri, tienen un costo de 15 Euros, o in­cluso más, todo depende del horario que escojas. Te recomendaría que optes por uno de los primeros horarios, así podrás apro­vechar al máximo para recorrer la pequeña isla. El trayecto tiene una duración de 45 minutos.

En verano el último Ferry que regresa a Nápoles des­de Capri, parte a las 20 ho­ras, una pequeña observa­ción a tener en cuenta, si es que no pretendes quedarte en un hotel en la isla Capri.

Los tickets para el Ferry se compran directamente en el puerto, también lo puedes hacer a través de internet.

Puerto de Nápoles:

Molo Berverello

Puerto de Capri:

Marina Grande

¿Qué hacer en Capri por un día?

Al llegar a Capri, lo prime­ro que debes hacer es dar una vuelta por la isla en barco. El tour dura apro­ximadamente 2 horas y con costos que van desde los 18 Euros, el guía te enseñará todo lo que hay alrededor de la bonita isla, comentando acerca de los antecedentes más impor­tantes de cada punto de interés, además el tour hace una parada en la Gru­ta Azul para que puedas ingresar.

Una vez que hayas lle­gado hasta Capri, no te puedes ir sin probar una ensalada caprese, o simplemente caprese (es una ensalada italiana compuesta de rodajas de tomates, de muzzarella fresca y hojas de albahaca fresca, regado con aceite de oliva).

Otros platos populares incluyen deliciosos cala­mares frescos, pescados, ravioli capresi, limoncello caprese, y la infaltable y auténtica torta caprese. Existen numerosos lu­gares donde comer, que incluyen todo tipo de res­taurantes desde lo más lujosos hasta lo más sim­ples .

¿Qué hay alrededor de la isla?

LA GRUTA AZUL

Es uno de los lugares más fabulosos de Capri. La sen­sación en esta cueva mari­na es fantástica, la cueva tiene 25 metros de ancho y 60 metros de profundi­dad, el color del agua es tan azul y su luminosidad es tan radiante que pare­ce irreal. La entrada de la cueva tiene solo 1 metro de alto, así que tendrás que tumbarte en los botecitos.

Cuando el tour llegue hasta la cueva, deberás esperar (en verano puedes llegar a esperar más de 2 horas) para subir a los pe­queños botecitos (con ca­pacidad para 4 personas) y luego ingresar a la cueva, el precio es de 14 Euros. In­gresar a la Gruta Azul es lo único que no está incluido en el tour alrededor de la isla.

Si no quieres realizar el tour con el bote, también puedes llegar a la Gruta Azul con un bus desde Anacapri (los buses sa­len desde la estación de buses de Capri). Desde allí tomar nuevamente otro bus que te llevara hasta la cueva.

La visita dentro de la cueva dura unos 10 minutos y el mejor horario para verla es el comprendido entre las 12 y las 14 horas.

Además de la Gruta Azul, podrás apreciar y disfrutar de los siguientes atractivos:

Gruta Verde

Gruta Blanca

Arco Natural

Rocas de Faraglioni

Baños de Tiberio

Faro de Capri

Y muchos otros puntos que descubrirás durante el tour.

VISITAR EL CENTRO HISTÓRICO

¡Hermoso y muy ostentoso, el centro histórico es una parada imprescindible! Para llegar hasta ahí desde Marina Grande lo mejor es tomar el funicular, el precio del ticket es de 1,80 Euros. En el centro se encuentra la famosa Piazza Umberto I, siempre animada y llena de gente. Aquí podrás ver la Torre del Reloj, la iglesia de San Stefano y muchos restaurantes, además la ca­lle Via Camerelle, repleta de tiendas exclusivas.

CAMINAR POR LA ISLA

Uno de los sitios a donde podrás llegar caminando es al jardín de Augusto, tiene un costo de 2 Euros, desde aquí se tienen vistas pa­norámicas deslumbrantes del Faraglioni y de la Via Krupp, un precioso lugar histórico con sendero pavi­mentado.

Si aún tienes ganas de se­guir caminando podrás lle­gar hasta la Villa Jovis (una hora de subida, la entrada cuesta 2 Euros), una villa romana que perteneció a Tiberio, desde aquí hay vis­tas majestuosas, luego en la bajada hay indicaciones hacia el Arco Natural.