Mantienen interés de inversión

Representantes de Morgan Stanley

Autoridades del Ministerio de Hacienda mantuvieron ayer una reunión con representantes de la entidad estadounidense Morgan Stanley con el fin de llevar a cabo una revisión general de los mercados internacionales y los proyectos a futuro que pretenden realizar Paraguay.

Tras el encuentro, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, manifestó que la entidad internacional mantiene el interés de participar en los proyectos de inversión de Paraguay y en los esquemas de financiamiento.

Así también, el viceministro Colmán reiteró que en la oportunidad se revisó el desempeño de los mercados internacionales, con los recientes anuncios de la perspectiva baja en la tasa de interés de la Reserva Internacional de los Estados Unidos, las tasas de los rendimientos de los Bonos Soberanos de la República, así como de varios países de la región.

Igualmente, precisó que esto forma parte de las visitas habituales que reciben de parte de instituciones financieras, internacionales, multilaterales, entre otras, las cuales mantienen el interés hacia Paraguay en cooperar con diversos proyectos. En otro momento, el viceministro de Economía recordó que la entidad financiera Morgan Stanley participó en la última emisión de bonos soberanos de nuestro país, como uno de los bancos que apoyó la operación.

De la reunión también participaron el director de Política de Endeudamiento, Iván Haas; y el director de Sistema de Inversión Pública, Facundo Salinas, ambos de la Subsecretaría de Estado de Economía.

CAJA FISCAL

Por otra parte, el viceministro Colmán explicó que desde la cartera fiscal están evaluando las acciones legales que tomarán respecto a los proyectos de ley que fueron aprobados en el Congreso Nacional, “claramente en el caso de los proyectos que recién fueron aprobados, nosotros seguro vamos a proponer el veto, y veremos cómo prospera eso”.

Mencionó además que este año, con las facultades que les dan la ley de presupuesto, intentarán aprovechar al máximo las posibilidades de inversión de los recursos, “siempre cuidando en primer lugar la seguridad y la liquidez para poder afrontar las obligaciones de pago de jubilaciones y por último, rentabilidad”.

gobiernoHacienda