Publican declaración de bienes de Benigno

Titular del Fisco tiene más de G. 1.800 millones en activos

La Contraloría General de la República (CGR) publicó ayer la declaración jurada de bienes del ministro de Hacienda, Benigno López. En el documento se detalla que al asumir el cargo de titular del Fisco declaró ante la CGR tener G. 1.845 millones en activos, G. 1.603 millones en pasivos (deudas) y un patrimonio neto de G. 242 millones.

El secretario de Estado en su declaración hizo constar un ingreso mensual de un poco más de G. 31 millones, de los cuales 7 millones de guaraníes corresponden a su esposa Patricia Eulerich Zamphiropolos.

Por otro lado, según la declaración su egreso mensual en concepto de alimentación, movilidad, vestimenta y otros servicios arroja la suma total de G. 30.330.348.

Así mismo, en el documento publicado figura la disponibilidad de más de G. 700 millones distribuidos en dos cuentas corrientes y dos de ahorro. Además de un pagaré por cobrar de G. 600 millones, a nombre de su cónyuge.

Además, respecto a sus bienes, figuran dos camionetas de las marcas Jeep Grand Cherokee y Kia Sportage por valor de G. 342 millones, un mobiliario de G. 120 millones, electrodomésticos por G. 50 millones y G. 30 millones en obras de arte.

DENUNCIAS

En las últimas semanas, el titular del Fisco fue denunciado por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Instituto de Previsión Social (IPS).

La denuncia fue presentada por el ex diputado Luis Villamayor; las acusaciones son por homicidio, asociación criminal, lesión de confianza, omisión y complicidad. En detalle, el documento dice que se aceptó sin oposición la compra sobrefacturada de medicamentos, vehículos y otros insumos e instrumentales médicos hospitalarios. El monto supuestamente defraudado es mayor a los G. 11.000 millones.

Benigno Lopezdeclaración jurada