Siguen sin tratar aumentazos

Al Ministerio de Hacienda le preocupa que iniciativa sea rechazada

Maria Eugenia Alvarenga

@maugealvarenga

La Cámara de Senado­res quedó sin cuórum antes de estudiar el proyecto de ley Pro­yecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”, que plantea la modi­ficación del anexo personal de unos 3.620 cargos, que regulariza las asignaciones de unos 1.725 funcionarios por el monto de Gs. 15.328.901.099. La misma ya fue aprobada en diputados.

Ante este aumento salarial a los funcionarios del sector público, anualmente para los contribuyentes genera un costo adicional de unos US$ 4 millones.

A los efectos de retrotraer al sueldo abonado en el mes de diciembre del 2018 se pre­sentó la iniciativa para mo­dificar el anexo del personal. La misma estaba destinada para realizar las adecuaciones de categorías, descripciones de cargos y sus respectivas asignaciones para aquellos funcionarios que han tenido incrementos salariales en el presente ejercicio fiscal.

Por su parte, el viceminis­tro de Administración Fi­nanciera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, dijo que tienen la expecta­tiva que se dé de manera rápida y efectiva como lo fue en la Cámara de Dipu­tados.

“Nosotros acudimos a la co­misión en la Cámara Baja, le explicamos la implicancia y eso salió rápido ahí con una media sanción y unos peque­ños ajustes de forma, pero en el Senado sin embargo es don­de se demora un tiempo. Y en estos días nos enteramos que incluso tuvo dictamen nega­tivo en algunas comisiones y eso nos levantó la alerta por­que ni siquiera nos convoca­ron para explicar cuáles eran las implicancias”, puntualizó

política