5D logo

Archivo

BM apoyará revisión del gasto público

 
 
 

El Banco Mundial (BM) seguirá apoyando a Paraguay en varias áreas como temas institucionales, proyectos de Salud y diferentes reformas, afirmó ayer la nueva representante del BM en Paraguay, Matilde Bordón, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Benigno López.

Bordón explicó que el BM apoyará además al Gobierno en la revisión de gasto y en hacer que el gasto público sea más eficiente, “hay mucho interés del ministro en hacer que el gasto público se más eficiente”.

En esa línea, aseguró que el organismo internacional cuenta con una importante experiencia a nivel global en apoyar a los diversos países en la revisión y calidad del gasto. “Ese es un tema clave en nuestro apoyo al país y en donde hay mucho interés también del Gobierno para que lo apoyemos”, subrayó.

Agregó que el propósito del Banco Mundial es apoyar los desafíos de Paraguay en distintos ámbitos, desde el punto de vista técnico, como lo está realizando en la actualidad con el nuevo proyecto de Salud, por ejemplo, en el cual trabajan conjuntamente con el Gobierno.

Al ser consultada sobre la ayuda para el estudio actuarial de la Caja Fiscal para una reforma de pensiones, la representante del BM refirió que en estos días el objetivo es conocer el país, entender mejor los desafíos y hablar con las autoridades del Gobierno Nacional, así como los referentes del sector privado para luego proporcionar opiniones más concretas sobre el tema.

Matilde Bordón, de nacionalidad argentina, cuenta con 15 años de experiencia en desarrollo, tanto en manejo de proyectos de apoyo al sector público, como en actividades de promoción del sector privado. Su carrera dentro del Grupo Banco Mundial comenzó en 2001, primero en proyectos de apoyo al sector público para países andinos y centroamericanos; y a partir de 2004 en desarrollo del sector privado y asesoramiento en temas de clima de inversión para países de África.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?