Claves para planificar las finanzas

5Business pone foco en la economía

La Escuela Corporativa 5Business tiene prevista una nueva jornada de capacitación para líderes y profesionales que buscan profundizar sus conocimientos.

Esta vez de la mano de la experta Victoria Pinto, que hablará sobre la importancia de la planificación financiera y evaluación de la rentabilidad el próximo miércoles 31 de julio.

El foco principal de la charla es lograr que los participantes puedan alcanzar una buena gestión de logística, stock, recursos humanos, cobranzas y, por supuesto, financiera; ya sea en sus puestos laborales o en sus respectivos emprendimientos. La capacitación tendrá lugar en el World Trade Center de Asunción torre 2 piso 14.

“El público al que está dirigido esta capacitación es a empresarios, o futuros empresarios, de empresas familiares o de estructuras pequeñas que busquen optimizar su rentabilidad, aplicando un correcto enfoque de los costos y de la planificación financiera una empresa tiene tres bastiones en los que no puede fallar. Stock, finanzas, ventas”, explicó Pinto.

TEMA PRINCIPAL
La planificación es primordial en cualquier tipo de empresa y en esta oportunidad, se tendrá en cuenta la manera de elaborar un plan financiero integral, detallado y organizado.

“La planificación financiera permite ajustar las demás variables, si estas están desenfocadas. Por ejemplo: Si yo tengo que pagar a mis proveedores, pero no tengo el dinero es por dos cosas: O porque no vendí lo que compré, o porque no cobré lo que vendí. El hecho de que se den estos desequilibrios, permite entender que hay problemas, y gestionar la solución”, señaló la experta.

De acuerdo a Pinto, los puntos que serán tocados pueden mejorar los resultados y metas de los participantes, ya que es fundamental tener un control de las decisiones financieras tomadas para evitar desviarse de la ruta que lleve al objetivo u objetivos planteados.

5business