Comedia nacional llega en agosto a los cines

El 15 de agosto el audiovisual nacional promete deleitar a toda la familia. La comedia se apoderará de las pantallas de todos los cines del país con la llegada de Orsai, un filme basado en episodios de la realidad, teniendo al fútbol, el barrio y la familia como condimento clave.

Ayer en Cinemark con presencia de los actores principales y el joven cineasta y guionista Emiliano Gómez, que escribió y estuvo al mando de la dirección de la película se pudo apreciar el tráiler de la película.

Orsai es protagonizada por Rafael Alfaro y Paola Maltese,quienes comparten escena con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo. Además esta comedia cuenta con la breve participación de Édgar Vivar, conocido por sus roles en las teleseries mexicanas El Chavo del 8 y Chespirito.

“Mi personaje es directa, frontal, no hay dobleces en lo que ella cree y dice, hasta que conoce a alguien que quita a luz una faceta que ni ella conocía bien, que la hace ablandarse un poco más y ahí nace una hermosa historia de amor con varias pasiones que le dan otro tinte a todo”, adelantó Paola Maltese sobre su personaje.

Sobre los principales desafíos que afrontaron durante el rodaje, el actor Rafael Alfaro confesó que cuando empezamos con las prácticas y ensayos se dieron cuenta donde realmente estaban parados. “Una cosa era lo que estaba en el papel y otra dar vida a eso de manera simpática, encontrar a los personajes fue el desafío más grande para cada uno y luego encontrar el ritmo, porque la comedia tiene otro ritmo muy distinto a todos los otros géneros”, destacó Alfaro.

Sobre la experiencia de trabajar con Édgar Vivar refirió que desde el vamos fue un caballero supercorrecto y muy claro. “En el set fue uno de los más alegres, se notaba que disfrutaba de lo que es ser actor, constantemente estaba hablando con todos, compartiendo experiencias”, concluyó.

SINOPSIS

El filme cuenta la historia de Rafael (Rafael Alfaro), hermano mayor de una unida familia de Asunción, que maneja la despensa familiar. Por un error de su hermano, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia por el embargo de la vivienda.