Compromiso se refleja en galardón

Alex SA se destaca en formalización

 

Entre las tan­tas empresas protagonistas, la empresa en­sambladora ALEX S.A. recibió el galardón “Em­pleadores del año”, otor­gado este año por 5días en su tercera edición. “Por todos los años que tiene la empresa es un honor el hecho de estar en la lista de los premia­dos y dar trabajo a tantas personas y de manera formal. Llegar a 1.400 familias, a más de 5.000 personas, para nosotros es una fortaleza que nos impulsa a seguir así”, explicó Yeni Pullares, ge­rente de recursos huma­nos de Alex.

La empresa cuenta con valores fundamentales que son su eje dentro de las operaciones que rea­liza. Entre estos se des­tacan: liderar a través del ejemplo, el respeto a las personas, la integridad, la equidad y la transpa­rencia.

Pullarres además co­mentó que para mante­ner un buen ambiente laboral constantemen­te preparan encuestas que permitan medir el clima organizacio­nal. Posteriormente buscan trabajar en los puntos que señalan las encuestas, y armoni­zar el trabajo también con los colaboradores de la empresa. En esa línea se adaptan a la implementación de nuevas herramientas que garanticen un cli­ma adecuado. 

Alex SA empezó a inten­sificar su crecimiento hace diez años, momento en el cuál contaba con solo 128 colaboradores. Hoy es una empresa certificada que cuenta con 70 sucursales agru­padas en cinco regiones a lo largo del país, y con más de 1400 empleados. Para acompañar este crecimiento, de manera paralela realizan capa­citaciones e inversiones en plataformas virtuales de manera continua, ac­ciones que le permiten cubrir gran parte del te­rritorio nacional y man­tener la calidad de sus procesos.

Con miras al futuro, la compañía apunta a se­guir creciendo dentro del mercado formal, mante­niendo sus valores fun­damentales y buscando ayudar cada vez a más familias.