Delegación de taekwondo consiguió 22 medallas en EE.UU.

El talento nacional traspasa frontera y deja en alto a país en Estados Unidos.

La comitiva que tuvo la gran misión de representar al Paraguay en el Campeonato Mundial de Songahm Taekwondo 2019 se consagró con un total de 22 medallas en la competencia, 14 de ellas doradas.

De estas, 12 fueron conseguidas en las individuales del Top Ten, competencia exclusiva para Cinturones Negros clasificados para disputar el título de Campeón Mundial en cada una de las modalidades de competencia.

En esta modalidad, los medallistas fueron: Valentina Canese (Oro en Sparring y Combat Weapons); Angelike Augsten (Plata en Armas Creativas); Ricardo Maciel (Oro en Combat Weapons, Plata en Sparring y Formulas); Rosita Batillana (Oro en Formulas, Sparring y Combat Weapons); Federico Giménez (Bronce en Combat Weapons) y Francisco Báez (Oro en Combat Weapons y Bronce en Sparring).

En las individuales regulares se colgaron medallas Ana Paula Méndez (Plata en Formulas y Bronce en Armas Creativas); Ricardo Maciel (Oro en Formulas y Combat Weapons); Rosita Batillana (Oro en Formulas, Sparring y Armas Creativas) y Francisco Báez (Oro en Sparring y Combat Weapons).

A esto se suma una medalla obtenida en la competencia por equipos.

Cabe destacar que la delegación estuvo compuesta por 13 competidores, dos de ellos con residencia en Estados Unidos. El certamen se llevó a cabo en el Statehouse Convention Center de Little Rock.