Oportunidad para brillar con estrellas

Berta Rojas invita a tocar con Paquito D’Rivera

Saxofonistas y clari­netistas residentes en Paraguay ten­drán la oportuni­dad de participar de una masterclass con Paquito D’Rivera, músico cubano ganador de 14 premios Grammy, en el marco de la próxima presentación del artista junto a la guitarrista Berta Rojas.

Los intérpretes tendrán la oportunidad de aprender de la técnica, virtuosismo, y la vasta experiencia mu­sical de Paquito D’Rivera, en un espacio donde el pro­fesional podrá escucharlos tocar, darles consejos, y compartir pareceres.

Sonia Valiente, coordi­nadora de la iniciativa, comentó que la convo­catoria está dirigida a músicos sin distinción de nacionalidad, género, y/o religión. Los partici­pantes deberán elaborar y subir un video a You­tube, titulándolo con el nombre del intérprete y de la obra a ejecutar, con una duración mínima de 2 minutos y máxima de 3, que ya debe incluir el saludo y la interpreta­ción de la pieza.

La grabación deberá reali­zarse en una sola toma, en plano general, sin acom­pañamiento de ningún tipo y sin cortes.

Agregó que posterior­mente, el enlace del video deberá ser remitido, junto con una copia de cédula de identidad y una breve reseña sobre la formación musical del participante, al correo paquitomaster­class@gmail.com.

Los videos serán subidos al grupo de Facebook creado para el evento que lleva el nombre de “Tocá con Paquito”, donde tam­bién se anunciará a los elegidos el 30 de julio de 2019.

“Tocar con una persona de ese rango internacional ofrece la posibilidad de abrir la mente y escuchar detalles que de repente en una clase normal no se pueden disfrutar de la misma manera”, afirmó.

Finalmente aseguró que Berta Rojas tiene mucha experiencia con este tipo de iniciativas, pero es la primera vez que se abre la convocatoria a instrumen­tos que no son la guitarra. Es una oportunidad de formarse con una clase única.

CONCIERTO TECHAGA’U

La master class será una antesala del concierto “Techaga’u” donde Berta Rojas y Paquito D’Rivera ejecutarán los temas del disco grabado por ambos, “Día y Medio” nominado al LatinGrammy en el 2012, un álbum home­naje al aclamado compo­sitor paraguayo Agustín Pío Barrios (Mangoré), con un total de doce te­mas que incluyen las composiciones clásicas hechas por el guitarrista compatriota, además de otras obras del rico acer­vo musical paraguayo.