Pedales que dibujan pequeñas sonrisas

Actividad benéfica en favor a niños con cáncer

LISANDRA AGUILAR

laguilar@5dias.com.py

El sábado pasado fue un día cargado de emociones para todos los que se reunieron en la terraza del hotel Dazzler y celebraron el primer aniversario del Bikers Club con la iniciativa “Pedalea con Causa”.

El Bikers Club nació en julio del año pasado. Es un pres­tigioso estudio boutique de Premium Indoor Cycling, un ejercicio principalmente cardiovascular con bicicle­tas estáticas que se hace pedaleando al ritmo de la música y monitoreando todo el rendimiento en las pantallas.

Con motivo de la celebra­ción, fueron impartidas en la terraza unas 4 clases con duración de 45 minutos cada una.

Todo lo recaudado a través de las inscripciones, será entregado a la Fundación ReNaCi que apoya y finan­cia proyectos de investiga­ción para el tratamiento y cura del cáncer, con el pro­pósito de mejorar la calidad de vida de los niños con esta enfermedad y sus fa­milias. El banco Sudameris también se unió a la causa.

Valentina Silvera, funda­dora del Bikers Club, junto a su hermana Antonella, a partir de las experien­cias obtenidas en su viaje a Brasil e investigaciones realizadas, explicó que es la primera vez que se realiza un encuentro así en el país.

Los participantes disfru­taron de una vista increí­ble en un ambiente fuera de lo común. Además, se logró trabajar con la re­sistencia y la coordina­ción del cuerpo al ritmo de un setlist tocado en vivo.

“Trasladamos todas las bi­cicletas y estuvimos en el rooftop todo el día. El clima fue perfecto para realizar el evento, solo había pura energía. Hicimos compe­tencias en cada clase y los ganadores llevaron pre­mios. Fueron 45 minutos de puro cardio para conec­tarse con uno mismo y que­mar calorías”, mencionó Silvera.

Asistieron más de 100 personas, el costo fue de G. 120 mil y con la inscrip­ción se les entregaba un kit. Todo lo recaudado será destinado a la fundación.

Tambien refirió que qui­sieron celebrar de una ma­nera diferente, más allá de lo estético, el objetivo era ayudar a que las personas se divirtieran mientras que entrenaban fuerte para me­jorar la salud.

Valentina destacó que el encuentro superó las ex­pectativas. “Fue la oportu­nidad para llevar las bicis a otro lugar, pedalear por una causa justa y ayudar a los niños, además, el alcance en las redes fue excelente, las personas compartían y decían que querían más clases como esa”.

Por su parte, el nutri­cionista Diego López, impulsor de la iniciativa aseguró que gracias a esta modalidad de ejercicio y mediante la realidad vir­tual, las personas pueden medir su progreso, las calorías que queman, así como autoevaluarse, lo que es una motivación.

Es otra opción de acti­vidad física para llevar una vida saludable y en equilibrio. Final­mente afirmó que “Pe­dalea con Causa” na­ció como parte de una fusión adaptada a los beneficios económicos que podían surgir del evento e irían desti­nados a la fundación ReNaCi.

“Cuando tenemos tantas necesidades, es impor­tante aportar un granito de arena. Estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible”, concluyó el nutricionista.