LISANDRA AGUILAR
laguilar@5dias.com.py
El sábado pasado fue un día cargado de emociones para todos los que se reunieron en la terraza del hotel Dazzler y celebraron el primer aniversario del Bikers Club con la iniciativa “Pedalea con Causa”.
El Bikers Club nació en julio del año pasado. Es un prestigioso estudio boutique de Premium Indoor Cycling, un ejercicio principalmente cardiovascular con bicicletas estáticas que se hace pedaleando al ritmo de la música y monitoreando todo el rendimiento en las pantallas.
Con motivo de la celebración, fueron impartidas en la terraza unas 4 clases con duración de 45 minutos cada una.
Todo lo recaudado a través de las inscripciones, será entregado a la Fundación ReNaCi que apoya y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños con esta enfermedad y sus familias. El banco Sudameris también se unió a la causa.
Valentina Silvera, fundadora del Bikers Club, junto a su hermana Antonella, a partir de las experiencias obtenidas en su viaje a Brasil e investigaciones realizadas, explicó que es la primera vez que se realiza un encuentro así en el país.
Los participantes disfrutaron de una vista increíble en un ambiente fuera de lo común. Además, se logró trabajar con la resistencia y la coordinación del cuerpo al ritmo de un setlist tocado en vivo.
“Trasladamos todas las bicicletas y estuvimos en el rooftop todo el día. El clima fue perfecto para realizar el evento, solo había pura energía. Hicimos competencias en cada clase y los ganadores llevaron premios. Fueron 45 minutos de puro cardio para conectarse con uno mismo y quemar calorías”, mencionó Silvera.
Asistieron más de 100 personas, el costo fue de G. 120 mil y con la inscripción se les entregaba un kit. Todo lo recaudado será destinado a la fundación.
Tambien refirió que quisieron celebrar de una manera diferente, más allá de lo estético, el objetivo era ayudar a que las personas se divirtieran mientras que entrenaban fuerte para mejorar la salud.
Valentina destacó que el encuentro superó las expectativas. “Fue la oportunidad para llevar las bicis a otro lugar, pedalear por una causa justa y ayudar a los niños, además, el alcance en las redes fue excelente, las personas compartían y decían que querían más clases como esa”.
Por su parte, el nutricionista Diego López, impulsor de la iniciativa aseguró que gracias a esta modalidad de ejercicio y mediante la realidad virtual, las personas pueden medir su progreso, las calorías que queman, así como autoevaluarse, lo que es una motivación.
Es otra opción de actividad física para llevar una vida saludable y en equilibrio. Finalmente afirmó que “Pedalea con Causa” nació como parte de una fusión adaptada a los beneficios económicos que podían surgir del evento e irían destinados a la fundación ReNaCi.
“Cuando tenemos tantas necesidades, es importante aportar un granito de arena. Estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible”, concluyó el nutricionista.