Teatro, títeres y lectura para los más pequeños

Aprovechando la pausa escolar

LISANDRA AGUILAR WONG

laguilar@5dias.com.py

Llegaron las vaca­ciones de invierno y las propuestas de entretenimien­to para niños y niñas se multiplican para que apro­vechen al máximo esta pausa escolar y pasen un momento inolvidable.

Gabriela Villamayor, di­rectora ejecutiva del show musical “Lía en el Bosque”, comentó que “el mercado infantojuvenil merece más respeto y atención. Quere­mos que los chicos tengan más posibilidades, por lo que proponemos mucha magia y alegría.

La obra trae una historia muy tierna con el mismo condimento de Caperucita roja. “Lía es una joven que quiere triunfar en la gran ciudad y el malvado lobo pretende arrebatarle sus sueños. Es un espectáculo que se destaca por su músi­ca original”.

Además de la youtuber Lía Love, sobre escena estarán Aldo Calabrese, Gabriela Cubilla Rojas, Ronald A. von Knobloch y Josema López.

Por otra parte, la lectura también será protagonista en estas vacaciones, pues en las instalaciones de Benjamín Franklin Science Corner, en Andrés Barbero 230 casi Artigas, se llevará a cabo un club de lectura para niños de 4 a 6 años.

Asimismo, los títeres co­brarán vida este sábado en el Instituto Cultural Para­guayo Alemán (ICPA) para que los pequeños puedan disfrutar del espectáculo “Una valiente primavera”, creada por la titiritera ar­gentina Emilia Aragón.