Unos 1700 deportistas se mueven por el cambio

La corrida será de 5k y la pedaleada de 15k

Cada vez son más los interesados en generar cambios a través del deporte local. Una iniciativa que sur­gió en pro de las necesidades que aquejan al país es “Va­mos por Paraguay”, la corri­da y ciclismo que se llevará a cabo domingo 11 de agosto a partir de las 06:30 horas en la Costanera de Asunción.

Los organizadores esperan que se sumen al encuen­tro 1.200 corredores y 500 ciclistas en un evento que busca generar cambios posi­tivos en cada una de las per­sonas que se inscriban, bajo la premisa de que pequeñas decisiones personales son la base para la transformación.

“No es cuestión de velocidad, sino de voluntad y resisten­cia. Correr es la prueba defi­nitiva del carácter y la tem­planza. Vamos por Paraguay invita a recorrer, en menos de una hora, todo el espectro de las emociones humanas: ilusión, ansiedad, desespe­ranza, miedo, dolor, rabia, coraje y orgullo”, comentó el coordinador Tobías Wall.

Cabe destacar que se la acti­vidad se realizará en el marco de la XIX edición de la Mara­tón Nacional de Oración. La corrida será de 5k y la pedaleada de 15k. El costo es de G. 100 mil hasta el 20 de julio y G. 120 mil a partir del 21 de julio.

Quienes deseen unirse a la corrida de “Vamos por Para­guay” pueden inscribirse en el sitio web: www.pmcpy.org y retirar su kit de Paraguay Marathon Club.

Por otra parte, para la peda­leada las inscripciones son a través de las redes sociales de @vamosporparaguay o del WhatsApp (0984) 619 791.

Finalmente, el organizador puntualizó que será una ex­periencia para contar siem­pre.