5D logo

Archivo

Benigno no renunció a su cargo

 
 
 

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó ayer que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Desmintió que haya renunciado y explicó que lo que hizo fue más bien un hecho de cortesía” ya que el jefe de Estado tiene a su disposición todos los cargos de los miembros de su gabinete.

Señaló que la conversación que mantuvo con el mandatario fue para que el mismo no tenga ningún problema si quiere disponer de su cargo y si eso ayudará para avanzar en los procesos importantes de reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno como el Presupuesto General de la Nación, que será presentado al Congreso Nacional a finales de este mes.

Asimismo, el proyecto de reforma del gasto, “si tal vez yo sea un impedimento para seguir con la vía normal, yo creo que se tienen que tomar las decisiones que vos creas conveniente, total yo no tengo necesidad de cargo para ayudarte, donde seas que estés yo voy a estar a tu lado, esa fue la conversación”, indicó López sobre la reunión que mantuvo con el presidente.

El titular del Fisco calificó que la gestión frente a Hacienda es impecable y además manifestó que él no es una carga para el presidente de la República. Al ser consultado sobre si los viajes que realizó al Brasil tenían que ver con las negociaciones para la firma del acta bilateral, el secretario de Estado señaló que es mentira las acusaciones que hay en su contra por parte de la oposición y detalló el motivo de los viajes que realizó.

En ese sentido, especificó que en marzo fue por una invitación de la organización Lide del Brasil donde aprovecharon para presentar al país y recordó que lo acompañó el titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Así también, indicó que en otra fecha fue por la situación de los reales con los bancos del vecino país. Y el tercer viaje que realizó fue por una invitación de un gobernador de un estado brasileño para profundizar como el estado más pobre del vecino país pudo realizar más de US$ 3 mil millones en inversiones de Alianza Público Privada. El titular del Fisco reiteró que no tenía conocimiento del acta ni de las negociaciones y que el jefe de Estado no le consultó nada respecto al tema.

PRESUPUESTO

Por otra parte, el ministro de Hacienda anunció que el lunes presentarán al presidente de la República el preborrador del presupuesto general de la nación y en la semana a los ministros del Ejecutivo. Recordó que la capacidad de ingreso son de 4.300 millones de dólares para el 2020 y que los pedidos de las instituciones ya alcanzan US$ 6 mil millones y que el 90% de los pedidos corresponden a salarios.

Detalló que los pedidos vienen de sectores como salud, educación y seguridad. Por otra parte, el ministro adelantó que en el presupuesto del año que viene no se incorporará ninguna de las ampliaciones presupuestarias que se detectaron en enero.

Por último, el titular del Fisco dijo que en las próximas semanas continuarán trabajando en el acuerdo entre los tres poderes para mejorar el gasto público.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?