Cámara Baja aprobó desafuero de Cuevas

Legislador está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el desafuero del legislador Miguel Cuevas (ANR), imputado por supuesto enriquecimiento ilícito.

El propio Cuevas solicitó a sus colegas el despojo de sus fueros, de manera a dar continuidad al proceso legal iniciado. “Quiero ponerme a cargo de la justicia, creo que tarde o temprano todo esto se aclarará”, sostuvo el diputado Cuevas a la par de asegurar que nunca incurrió en actos ilegales siendo administrador de una entidad del Estado. 

También alegó que la denuncia que se formuló contra su persona se inició por “cuestiones políticas”, pero que no pondrá “ninguna traba”.

“Pido a la Justicia que haga lo suyo lo antes posible. Creo que se han cometido muchos errores humanos por parte de la Fiscalía. Pido que actúen bien y en consecuencia”, señaló.

Durante el debate, la diputada Kattya González (PEN), criticó la tardanza en el tratamiento del pedido de desafuero que fue decepcionado en la Diputados hace 22 días. “La Cámara de Diputados se convirtió en chicanero de este pedido durante 22 días, cuando lo único que debemos ser, es pasapapeles de estos documentos ya que no podemos votar o juzgar”, reclamó la legisladora.

La imputación de Miguel Cuevas fue comunicada a la Cámara de Diputados, por el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández.