Cartera de créditos se dinamiza

BCP presenta su informe de junio

Ayer en conferencia de prensa, el Banco Central del Paraguay (BCP) dio su informe sobre Indicadores Financieros de Junio 2019.  La entidad bancaria enfatizó el movimiento con el que continúa la concesión de créditos. En moneda nacional, el indicador presentó un crecimiento interanual del 18,3% y el crédito en moneda extranjera creció un 4,8%

Además destaca en el informe que los depósitos en moneda nacional crecieron después de tres meses de decrecimiento interanual, presentando una tasa de crecimiento del 6,2%. Por su parte, los depósitos en moneda extranjera (también después de meses de variación interanual negativa) creció 1,6%.

TASAS

En cuanto al promedio ponderado de tasas de interés hubo variaciones a la suba también. En cuanto al promedio ponderado de tasa de interés activa (en guaraníes) se registró un crecimiento de 15,85% mientras que en lo que refiere al indicador en dólares el incremento fue de 8,63%.

Por su parte, el promedio ponderado de tasas de interés pasiva en moneda nacional, presentó una variación a la alza de 4,94% y el mismo indicador en moneda extranjera incrementó un 2,88%.

SECTOR FINANCIERO

Si se observan los números de las empresas financieras, tenemos que los promedios de interés ponderado en las tasas de interés activa y pasiva en guaraníes subieron 23,9% y 2,88% respectivamente, mientras en moneda extranjera, aumentaron en 12,9% (activa) y 5,27% (pasiva).