5D logo

Archivo

Definen hoy borrador del Presupuesto 2020

 
 
 

Desde el Ministerio de Hacienda anunciaron que hoy definirán el primer borrador del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2020 y que será presentado este lunes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que entre los anteproyectos institucionales y los pedidos adicionales suman unos US$ 6.000 millones, pero que sin embargo la capacidad de ingreso es de 4.300 millones de dólares.

El titular del Fisco detalló que existe un desfasaje de unos US$ 1.700 millones de dólares entre lo que pretenden gastar las instituciones estatales para el próximo ejercicio y los ingresos que Hacienda proyecta tener.

Benigno López subrayó que la mayor parte de los pedidos corresponden a salarios y que vienen específicamente de sectores como salud, educación y seguridad. Por otra parte, el ministro adelantó que el PGN 2020 no incorporará los aumentos concedidos a principios de este año a unos 2.123 funcionarios sin concurso público.

“La posición nuestra es la misma, no puede haber recategorización, ni aumentos de salarios sin concursos, vamos a seguir peleando por esa visión”, indicó. Por último, el titular del Fisco dijo que en las próximas semanas continuarán trabajando en el acuerdo entre los tres poderes para mejorar el gasto público.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?