Desde videollamadas hasta charlas médicas

Nueva app que facilita la vida de usuarios

LISANDRA AGUILAR 

laguilar@5dias.com.py

Ante la necesidad de espacios en el país para que los profesionales de la salud puedan ofrecer sus servicios y acorten distan­cias con las personas ávidas de información, nace Red Salud como una plataforma digital que busca conectar de forma fácil, rápida y con­fiable.

Desde el 1 de agosto, la aplicación está disponi­ble en versiones para los sistemas Android y IOS. El cofundador José Na­varro comentó que con esta plataforma buscan el bienestar de todos.

“Red Salud nació de los problemas del día a día, del mundo moderno en que vivimos donde las perso­nas cuentan con menos disponibilidad de tiempo y las distancias se vuelven más largas”.

Por otro lado, señaló que existen profesionales de este sector que buscan la mejor manera de ofrecer sus servicios, mientras que muchas personas se están malinformando y autome­dicándose.

“La app conecta a todos los profesionales que estén matriculados por el Minis­terio de Salud con usuarios o posibles pacientes que pueden acceder directa­mente, conocer a los mé­dicos de la especialidad que necesiten, revisar el curriculum, agendar una consulta e interactuar a través de un chat, siempre y cuando el profesional esté disponible para dedi­carle tiempo”, agregó.

Los interesados podrán controlar su historial mé­dico y asistir a charlas de interés sobre temas de im­portancia para todos.

Otros de los servicios con los que cuenta Red Salud son las videollamadas, a través de la cual se podrá hacer una consulta de orientación.

“Sabemos que nunca va a suplir una consulta presen­cial, debido a que el diag­nóstico de por sí es muy delicado, pero sí el usuario tendrá una interacción para canalizar la necesidad pun­tual”.

Los médicos que deseen re­gistrarse en la app pueden hacerlo a redsalud.com.py y seguir los pasos, que son muy sencillos.

“Los especialistas deben completar los datos, tene­mos requisitos de valida­ción médica y es necesario que el profesional esté activo. Luego, hacemos los controles básicos que no demoran más de 24 horas. También pueden acceder a planes para contar con mayor o menor exposición en la plataforma”, concluyó Navarro.