5D logo

Archivo

El primer ciborg oficial estará presente en el Tigo Campus Party

 
 
 

La primera edición de Tigo Campus Party fue anunciada hace unos pocos meses y son varias las personas que están ansiosas por conocer las diferentes innovaciones que serán presentadas. Una de las novedades que ya fue anunciada fue la presencia del primer ciborg reconocido por un gobierno, Neil Harbisson.
Harbisson nació viendo en blanco y negro pero ha logrado desarrollar ‘eyeborg’, un aparato implantado en su cuerpo que convierte los colores en sonido. Este artista está confirmado como speaker magistral presentado por Samsung.
Como speaker magistral, Harbisson dará la charla, “El renacimiento de nuestras especies” donde explorará cómo tomar parte activa en nuestra propia evolución biológica ya no es una teoría, sino una opción. Convertirse en tecnología, en lugar de llevar o usar tecnología, abre la posibilidad de tener órganos y sentidos adicionales más allá de los que se limitan a nuestra especie. Al fusionarnos con la tecnología, podemos convertirnos en los diseñadores de nuestro propio cuerpo y percepción; y podemos aumentar nuestras posibilidades de supervivencia en la tierra y en el espacio exterior.
HISTORIA
Desde 2004 Neil Harbisson lleva en su cabeza una antena que le permite oír las frecuencias del espectro de luz incluyendo colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas que transforman los colores en frecuencias audibles.
Es por ello que Tigo Campus Party será el epicentro de la inspiración, el trabajo en conjunto, experiencias tecnológicas y convivencia en un entorno común que se dividirá en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village. Los detalles de la programación e información sobre la venta de entradas se anunciará próximamente.
SAMSUNG
La empresa de telecomunicaciones habilitará una red física y wifi exclusiva para el evento, que permitirá a los “campuseros” y visitantes a disfrutar de la mejor conexión a internet, siendo dicha conexión clave para la actividad ya que en los tres días de duración de la misma se realizarán torneos de videojuegos en línea, transmisiones de streaming, descarga y publicación de contenidos y miles de conexiones simultáneas. Los clientes tigo pueden comprar su entrada con 20% de descuento adicional con cualquier medio o 25% pagando con tigo money en los puntos de la red UTS.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?