ExpoNegocios mostrará las nuevas tendencias

Se realizará el 11 y 12 de septiembre en el Paseo la Galería

Esta semana se realizó el lanzamiento oficial de la 15° edición de la ExpoNegocios, que tendrá lugar en el salón de eventos del Paseo la Galería, el 11 y 12 de septiembre bajo la organización de PTF Bussiness Education.

El evento apunta a brindar a las empresas nacionales información sobre las tendencias de negocios a nivel global con miras a aplicar los modelos que se presentarán.

“Para nosotros es una edición muy especial porque estamos cumpliendo 15 años. La primera la hicimos en el 2004, con un sueño de traer los contenidos y los temas de negocios más relevantes del mundo a Paraguay. Pensábamos que para que los ejecutivos tengan acceso a estos temas y contenidos, tenían que hacer grandes inversiones de tiempo de viaje. Por esto pensamos que sería una muy buena idea traer estos contenidos a Paraguay, poder ver qué relación tienen estos con la realidad paraguaya, y básicamente eso es lo que venimos haciendo desde hace 15 años”, expresó Fidu González, director de PTF.

Referentes de más de siete países arribarán para formar parte del encuentro que busca abordar todos los ámbitos del negocio, desde la estrategia, el liderazgo, el marketing, ventas, sustentabilidad. “Por ello mostramos a las empresas que hoy están liderando en estos puntos y vemos cómo aplicar esas experiencias a nuestro mercado” comentó.

En la misma línea explicó que, básicamente, lo que hacen es comunicar los aspectos citados pues, a su criterio, son los más relevantes para los empresarios. Para la organización, lo más importante es estar al día dentro de la formación de negocios, por lo que consideran importante tener ese tiempo de mirar cómo se están moviendo los negocios en el mundo.

Este año PTF trae la historia de Netflix, que para González es uno de los mayores casos de éxito en el mundo. Es una de las pocas empresas que se animó a tirar a la basura su modelo de operaciones, siendo que el anterior estaba quedando desfasado.

“Eso es algo que nos pasa mucho a todos cuando tenemos empresas y nos quedamos en un modelo que pensamos que va a durar para siempre, y no nos ponemos en el lugar del cliente, siendo que las necesidades y los usos cambiaron. Por ello también traemos a ejecutivos de LinkedIn para que nos hablen sobre cómo están cambiando los perfiles de las personas que están trabajando las empresas, y qué es lo que estas buscan” manifestó el director PTF.

Además de los más de 15 disertantes internacionales que se presentarán en el evento, se tendrá una edición especial de Gramo, una plataforma de conversaciones en la que referentes comparten ideas del Paraguay del mañana que se están gestando hoy.

La directora ejecutiva de PTF, Andrea Acosta expresó que esta es una conferencia bastante integral que abarca todos los ejes de una empresa. Resaltó además que las compañías que estarán representadas con sus conferencistas, son las que lideran hoy el mundo de los negocios.

“Todos los años manejamos un promedio de 600 participantes. En esta edición esperamos aún más personas que busquen informarse sobre estos conceptos y herramientas, ante los desafíos empresariales que se presentan. Se apunta a un público empresarial, pero también acuden líderes de proyectos, personas del sector público y emprendedores”, explicó Acosta.

González concluyó que “es increíble cómo en los últimos 10 años han estado cambiando radicalmente los rankings que señalan empresas liderando a nivel mundial. Y esto también se replica en Paraguay”. “Muchas de estas que en los años 90´ lideraban el mercado, hoy empiezan o a retraerse o a dar lugar a nuevos jugadores que traen propuestas distintas que atraen a los clientes”, finalizó.