Ferreira arremetió en redes sociales

Dio a entender que el presidente no estuvo implicado

Crearon revuelo ayer las publicaciones del Ing. Pedro Ferreira en su cuenta personal de Facebook. Por un lado puso a conocimiento de todos la captura de pantalla de una supuesta conversación con el presidente de la república Mario Abdo Benítez, en la que este lo felicita por “decir la verdad”, a lo que respondió “siempre lo hago presidente”.

Ferreira cuestionó a través de su cuenta de Facebook el acurdo de ayer entra la Cancillería paraguaya y la Embajada de Brasil.

Según el mismo Ferreira, e l mensaje de Abdo Benítez le llegó a pocas horas de terminada su intervención ante la Cámara de Diputados. En relación al tema de José Rodríguez González (hijo de la entonces ministra de Seprelad), expresó que fue presentado a él por Hugo Velázquez (Vicepresidente) como su “representante y hombre de su confianza”.

Por otro lado, Ferreira dijo que “Sigue la mentira de que hay que acordar para facturar” cuestionando el acuerdo al que llegó la Cancillería de nuestro país con la embajada del Brasil: “Nunca leyeron la reversal 5, ni el Cadop 150 (aprobado por el Consejo), ambos se encuentran vigentes. Hace 12 años no hay acuerdo en el ámbito técnico y lo mismo se facturó”, dijo.

El expresidente de la Ande declaró además que el Abogado Rodríguez fue presentado por Velázquez para que lo represente en todas las conversaciones relativas a venta de energía a la empresa brasileña con la que él mismo contactó pero no sabía que no era funcionario de la Vicepresidencia.

Por su parte el Ministerio Público tomó su declaración a Ferreira (que tuvo compañía de sus abogados) por varias horas en el marco de la investigación sobre el acta bilateral de uso de energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil, la cual dio inicio a toda la crispación política que vive el país.

Ayer además, Marcelo Pecci (fiscal), señaló que el abogado José Rodríguez está convocado para prestar declaración testifical el próximo sábado a las nueve de la mañana.