Gestión de Abdo Benítez genera disconformidad

Un 45% de encuestados desaprueba administración del Ejecutivo

David Chamorro
@_davidchamorro

La percepción ciudadana generalizada respecto del gobierno actual coincide en un desacuerdo y desaprobación hacia las decisiones tomadas por el primero al mando del Ejecutivo. Esto, en vistas al cumplimiento de sus primeros 12 al frente de la presidencia de la República.

En recientes encuestas de Paraguay Opina, empresa especializada en sondeos a nivel país e internacionales, se aprecia un rechazo significativo de los consultados con relación a la gestión de Mario Abdo Benítez. En este punto, un 34,5% de las personas califican de “mala” la administración del presidente en los primeros meses del año, mientras que un 10,5% cataloga de “pésima” a la gestión actual. Ambas variables resultan en un total de 45% de encuestados que rechaza el manejo del Gobierno.

Un total de 21,7% de los entrevistados por Paraguay Opina reaccionó positivamente a la consulta de su percepción al mandato presente, donde un 19,7% calificó de “buena” la gestión de Abdo Benítez y, un 2,0% restante la valoró en “excelente”.

GOBIERNO
En referencia a la coyuntura económica nacional y las medidas tomadas por el Ejecutivo para dinamizar la misma a nivel macro, los encuestados, que en su mayoría fueron economistas y administradores de empresas, coincidieron con un 64,4% en que el comportamiento de la economía “está decayendo”. Dentro de este porcentaje, un 39,1% cree que decae lentamente y, un 25,3% opina que la economía se ralentiza aceleradamente. Solo un 10,3% del total de sondeados evalúan el ritmo económico como positivo o, acelerado.

Finalmente, con relación a la negociación del Tratado de Itaipú que finalizaría en el 2023, un 58,3% de consultados -que agrupa a referentes políticos, economistas y afines- piensa que el Paraguay saldría perjudicado; un 26,7% opina que culminaría en buenos términos y, un 15%, no sabe, no responde.

Destacado