Lanzan 6° edición de los premios Tigo Conecta

Concurso nacional reconoce a emprendimientos innovadores

El pasado jueves se realizó el lanzamiento de la sexta edición de los Premios Tigo Conecta, el concurso nacional de innovación social, organizada por Tigo y la organización social Koga Impact Lab.

Se trata de un concurso que convoca a emprendedores de todo el país que tengan ideas de negocios con base tecnológica y que propongan soluciones innovadoras. Los postulantes deberán completar un formulario de inscripción disponible en la web conecta.tigo.com.py, el cual estará disponible hasta el 25 de agosto.

“Lanzar la sexta edición de esta premiación nos demuestra el gran apoyo y acompañamiento que demanda aún el ecosistema de emprendimientos en el Paraguay. Si bien tenemos ejemplos exitosos, sabemos que a lo largo de todo el país hay muchos emprendedores que necesitan un empujón para dar esos primeros pasos en el mercado y consolidarse como empresa. Es por eso que animamos a todo aquel que se entere sobre los Premios Tigo Conecta, a difundir la iniciativa y, si tiene una idea, a postularse”, expresó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga Impact Lab.

CATEGORÍAS
El proyecto deberá ubicarse dentro de alguna de las tres categorías disponibles. Por ejemplo, el primero indica que puede ser un nuevo emprendimiento, el segundo explica que puede ser alguna unidad de negocio nueva dentro de uno ya existente y por último, pueden participar emprendimientos con no más de dos años de existencia en el mercado.
Los proyectos presentados deben estar liderados por un emprendedor/a junto con un equipo de trabajo y deberá utilizar tecnología digital en sus diversas versiones, tales como aplicaciones móviles, plataformas web, software, robótica de servicios, inteligencia artificial, impresión 3D, telemedicina, entre otros. Los Premios Tigo Conecta constan de cinco etapas, la primera es la inscripción online de proyectos; luego la selección y anuncio de los 15 equipos semifinalistas; un mes de talleres de pre-incubación donde se eligen a los finalistas; la gran final con la premiación y el acompañamiento posterior para los 2 equipos ganadores.

“Desde Tigo estamos comprometidos con las necesidades de los emprendedores y, desde Tigo Business nos dedicamos a entender a nuestros clientes, detectamos que los que están dando sus primeros pasos buscan constantemente oportunidades de asesoramiento, de innovar, de diferenciarse y de consolidar sus empresas generando un impacto positivo en el país. Es por eso que a través de los Premios Tigo Conecta reafirmamos nuestro compromiso de ser plataforma para todos ellos, conectarlos al mundo” comentó Víctor Franco, director de Tigo Business.

La gran final en Tigo Campus Party

Este año la gran final se dará en el marco del Tigo Campus Party que se realizarán del 4 al 6 de octubre en la Conmebol. Natalizia señaló que creen que es el escenario perfecto para que los empren-dedores presenten sus proyectos, rodeados de muchas otras iniciativas y muestras de innovación, tecnología y emprendimiento.