Los bancos necesitan romper viejos modelos

Experto habló sobre el futuro de las instituciones financieras

Continuando con los ciclos de desayuno con Visión Banco, ayer realizaron una charla sobre todo lo relacionado con la “Banca Digital”. Esta vez, a cargo del experto en innovaciones Juanma Teixidó.El disertante explicó que históricamente las habilidades del banco eran almacenar dinero, mover valores y otorgar créditos, pero actualmente, con la tecnología el almacenamiento se logra con mayor seguridad, las transacciones son más rápidas y todo es más inteligente. Es por ello que todas las instituciones financieras deben continuar apostando por la innovación y entender que las personas actualmente no buscan el establecimiento en sí, sino más bien, la utilidad de cada servicio.
“Si no le ganamos los pasos a la tecnología nos sobrepasará. Los bancos necesitan romper el modelo, reinventarlo o reformatearlo. Las transformaciones de los viejos modelos de negocios o artículos pueden llegar a cambiar todo”, resaltó.

BANCO DEL FUTURO
Teixidó indicó que ese banco será uno donde la utilidad no es empujada a través de canales o productos si no a través de experiencias tecnológicas útiles.Ya que los ciclos de vida de los productos cada vez son más cortos, la industria de finanzas debe de analizar la posición en la que se encuentra. “Canalizar las ideas y salir de la caja”.
“Tenemos que entender que el fututo ya no es una extensión del presente, es una decisión y la única manera de asegurar nuestra existencia es reinventando lo que somos y eso es la banca 4.0”, concluyó.