Marca pionera proyecta futuro con innovación

Desde 1943 la empresa viene cosechando éxitos

Fundada en 1943 como un taller de reparaciones de co­cinas y heladeras, Perez Ramírez se constitu­yó en una de las principales referencias en la venta de equipos comerciales e in­dustriales.

La empresa, con su pri­mer local ubicado en la emblemática calle Palma de Asunción, fue también pionera en la comercia­lización de cocinas a ke­rosene. Con el tiempo, su fundador Mareirian Pé­rez Ramírez fue impor­tando productos del ex­tranjero e introduciendo nuevas marcas de gran aceptación en el merca­do, de acuerdo a Miguel Ángel Lovera, gerente ge­neral de la empresa.

“Fuimos creciendo con un portfolio de productos muy importantes, orientado fun­damentalmente a satisfacer la demanda doméstica. El señor Pérez Ramírez tam­bién era un visionario, con el tiempo fue introduciendo equipos que atendían al sec­tor industrial, como panade­ría, lavandería, entre otros”, destacó.

Además de estos productos,  más tarde la firma decidió prestar también atención al sector gastronómico y, hoy por hoy tiene una fuerte participación en el rubro, sin abandonar sus principios y orígenes, que son los pro­ductos de uso doméstico.

“Nuestra estrategia comer­cial es atender todos los segmentos posibles, tanto los premium, el intermedio, y de primer precio. Apun­tamos a esas demandas, tenemos representación de marcas europeas”, precisó poniendo como ejemplo los hornos inteligentes impor­tados desde Italia, equipos que lograron ubicar ya en gran cantidad.

Lovera afirmó que en el mercado, el ser pionero siempre es importante, pero la credibilidad que una em­presa va ganando en el tiem­po permite cumple un papel importante en el posicio­namiento. “Las marcas que representa en Paraguay, el servicio posventa, y las he­rramientas financieras son los elementos que se con­jugaron para que 76 años después sigamos existiendo con las puertas abiertas, con visión de futuro y gente re­novada”, acotó en referencia a la conformación de la em­presa que va por su tercera generación.

Agregó que hoy buscan adecuarse a las nuevas tec­nologías que demanda la generación actual. “Se re­quiere de usar las mismas herramientas que hoy de­mandan los jóvenes. Por eso apostamos a la tecnología, tenemos una página reno­vada y adecuada, amigable, donde la gente puede reci­bir toda la información que requiera, además de una fan page y una tienda online”, agregó el gerente, conscien­te de que las tendencias de compra van a ser distintas y deberán ir adaptándose a lo nuevo.

Buscan atender todos los segmentos posibles.