Paraguay dice presente en feria de alimentos

Carne nacional será el producto estrella

Del 5 al 9 de octubre próximo, 26 empresas paraguayas estarán representándonos en la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo en Colonia (Alemania) denominada Anuga. Mario Romero Lévera, Director Nacional de la Red de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industria, Rediex, comentó algunos detalles de este evento en el que Paraguay tiene el privilegio de ser “socio” oficial de la expo gastronómica. 

Es una de las ferias de alimentos más importantes del mundo, donde asisten unas 165.000 personas, de unos 200 países de todos los continentes y donde Paraguay tendrá un espacio especial por ser país “partner” de la feria este año. “El país se ha postulado y hemos ganado esa posición que nos brinda una serie de ventajas, como un espacio especial para la marca país” mencionó el director de Rediex.

Uno de los rubros que más despliegue realiza cada año es el de la carne, teniendo en cuenta que es una manera de aumentar el volumen de negocio en el mercado europeo. En años anteriores, la Cámara Paraguaya de Carnes llevó a cabo una inversión de US$ 250 mil en la instalación del stand donde se realizó una importante degustación de carne paraguaya bastante aceptada en ese mercado.

La feria Anuga, que cuenta con la participación de la CPC desde 1999, es considerada la más importante de la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial, ya que atrae a unos 160.000 visitantes de 180 países y aglutina a 7.200 expositores. El evento cuenta con 10 diferentes espacios donde se desarrollan ferias específicas, en las cuales se presentan las últimas tendencias del sector, productos y conceptos relevantes, así como muestras de los últimos desarrollos de la industria.

Participan especialistas de todo el mundo, “donde Paraguay se va lucir, llevará una delegación de 26 empresas y 16 industrias frigoríficas por primera vez, cada empresa llevará su equipo para exponer en tres pabellones donde estará la marca país, con sectores del gobierno y del sector empresarial para atraer al público que quiera conocer”, explicó Romero.

AlimentosCarneDestacadoDestacadosferiafrigoríficosParaguay