“Pescadores”: Cómic que refleja la realidad en el Este del país

Preparan lanzamiento de la tercera edición

EMILIO ROJAS

Erojas@5dias.com.py

Buscando dar vida a la imaginación a través del papel, el cómic   “Pescadores”   busca   retratar la problemática que se vive en Ciudad del Este actualmente.

Rodrigo Núñez, licenciado de Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes de Ciudad del Este manifestó que el material ha sido desarrollado por él y tres personas más.

“Para este proyecto me han ayudado Rocío González, que estuvo a cargo de la corrección de los diálogos y en la corrección del guion, Alicia Ortiz, en la diagramación y Eduardo Gaona en el idioma jopará, que es una mezcla entre el guaraní y el español”, resaltó Núñez.

Agregó que la historieta ya fue publicada en dos capítulos y buscan difundir el tercero.

“La primera parte que posee 32 páginas, salió a la luz en noviembre del año pasado, la segunda con 28, en marzo de este año y la tercera que conservará 30, se presentará en octubre, también en este mismo año”, aseveró Núñez.

TRAMA

El cómic se centra sobre 6 amigos, que viven en Ciudad del Este, el personaje principal y líder de la banda es una mujer, que en compañía de sus 5 compañeros hombres buscan hacer justicia por mano propia enfrentando a los denominados “motochorros” y asaltos que ocurren en la localidad.

DESARROLLO

La idea surgió en el año 2015, cuando Núñez ya tenía en mente la historia y la trama, a principios del 2018 empezó con los dibujos y a mediados del mismo año ya publicó su primer capítulo.

El estilo de dibujo que utiliza Núñez es denominado “Estilo de Cómic Americano”, en donde los personajes son dibujados a mano y los fondos son fotografías retratadas.

El material se encuentra a la venta en sucursales de “El Lector” de Ciudad del Este y próximamente en Asunción con un costo de G. 20 mil cada uno.

Por último, la inversión alcanzó un total de G. 3 millones 500 mil con los materiales que se utilizaron, más la impresión correspondiente.

Para mayor información, contactar al (061) 554 947.