Smartwatch, un reloj útil y práctico

Tecnología

La aparición del smart­watch o reloj inteligente ya se está consolidando no solo como una novedad, sino también como herramienta muy útil en el uso cotidiano. Se tratan de dispositivos con pantallas táctiles que ofrecen varias aplicaciones y, a menu­do, registran el ritmo cardíaco y otros signos vitales. Heber Romero, supervisor de ventas de Compumarket, comentó que existen relojes para todo tipo de consumido­res: personas activas que realizan deportes, quienes buscan algo casual, o los que prefieren accesorios elegantes y conservadores, todos pueden encontrar el reloj de su preferencia.

Además aseguró que son personalizables, ya que se puede cambiar la malla de acuerdo a la vestimenta.

Los apple watch y los de Samsung son los más de­mandados en Compumar­ket. Se pueden encontrar apple watch desde G. 1.6 millones, smart huawei desde G. 1.2 millones y smart samsung desde G. 600 mil.

“Si bien se puede usar un reloj de Samsung con un teléfono que sea Iphone, normalmente las personas prefieren un smartwatch con el teléfono de la misma marca”. En cuanto a los consumidores, explicó que desde adolescentes hasta adultos mayores acceden a este tipo de relojes. “Son extensiones del teléfono, pues no se necesita recurrir a éste para realizar ciertas funciones. Es importante resaltar la comodidad y practicidad de tales accesorios. La mayoría son resistentes al agua y la di­ferencia con los analógicos está en que usan batería, por ello es importante cargarlos día de por medio por lo menos”, concluyó el supervisor de ventas.