Videojuego nacional competirá en EE.UU.

"Malavision, The Origin" formará parte del GameDaily Connect Indie Prize

EMILIO ROJAS

EROJAS@5DÍAS.COM.PY

Con el objetivo de situar el avance tecnológico local en el rubro del entretenimiento, el estudio paraguayo de videojuegos Waraní Studios ha anunciado su participación en el GameDaily Connect Indie Prize, una competencia donde destacan a empresas programadoras que buscan promocionar sus respectivos proyectos para lanzarlos al mercado mundial.

El certamen se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto en el Hotel Disneyland de la ciudad de Los Ángeles. El videojuego que presentará el equipo de Waraní Studios es “Malavisión, The Origin”. La competencia contará con 80 proyectos de todo el mundo que fueron seleccionados entre más de 3 mil que buscaban un lugar en la competencia.

La delegación paraguaya estará conformada por Eduardo Benítez, co director y fundador de Waraní Studios y Rodrigo Mendoza, representante de marketing y traductor, ambos viajarán entre el 25 y 26 de agosto.

COMPETENCIA
Ismael Pozzo, director y fundador de Waraní Studios, manifestó que el concurso consiste en que un selecto jurado irá a evaluando cada videojuego en distintas categorías.

“Los jueces recorrerán diferentes stands para observar los videojuegos en cuanto a diseño, animación, audio, jugabilidad, entre otros.”, resaltó Pozzo.

TRAMA
Malavisión es un juego que pertenece a la modalidad de indie horror, la historia trata de un político paraguayo, que huye de la justicia y viaja al Chaco para evitar ser atrapado por la policía, lo que el protagonista no sabe es que se verá envuelto en miedo cuando se descubra que es perseguido por la leyenda nacional conocida como Malavisión, este ser atormentará al personaje principal a través de sustos y gritos desgarradores, también deberá escapar de otros seres sobrenaturales que estarán tras él.

El objetivo del juego es no dejarse atrapar por estas entidades malignas, la clave está en que a través de la historia se conocerá el origen de la leyenda, que consta de 5 capítulos. Contiene un final trágico y otro bueno, dependiendo de las decisiones que tome el jugador.

El material tiene diálogos y voces en tres idiomas: español, inglés y guaraní, además incluirá subtítulos en español, inglés, portugués, japonés, ruso, francés, italiano y alemán. El prototipo saldrá a la venta a mediados del 2020 para PS4 y en la plataforma Steam para PC.

El videojuego ya lleva 3 años de desarrollo y fue posible gracias a una inversión promedio de US$ 300 mil.

Pozzo recalcó que buscan patrocinadores tanto paraguayos, como extranjeros que deseen invertir en el proyecto y así poder lanzarlo con mayor fuerza desde el punto de vista publicitario.