5D logo

Archivo

De momento, no subirán precios de combustibles

 
 
 

Los miembros del Equipo Económico Nacional (EEN) se reunieron ayer para analizar los temas relacionados al comercio, la situación en general de Ciudad del Este y sobre el precio del combustible.

Tras el encuentro, el viceministro de Economía, Humberto Colmán manifestó que abordaron temas relacionados al precio del combustible. Al respecto señaló que están monitoreando el impacto de la suba del precio y aseguró “que no hay que preocuparse por el efecto ya que Petropar tiene suficiente stock para cubrir la demanda para hasta fin de año”.

Reiteró que cualquier variación de precio que ya se está dando en el mercado internacional por ahora no va a afectar ya que Petropar aún no comprará. “No hay nada concluyente en ese sentido, vamos a seguir monitoreando que pasa pero por ahora estamos tranquilos que no va a tener un impacto en el precio doméstico”.

Por su parte, el director de Aduanas, Julio Fernández informó a los miembros del EEN respecto a los acuerdos firmados con los comerciantes de Ciudad del Este. “Básicamente hablamos del acuerdo que firmamos y de la cantidad de decisiones que se está tomando para formalizar al sector. El tema de cemento, hay gente que importa, el Ministerio de Industria y Comercio e Industria Nacional de Cemento (INC) también trabajaron para evitar que haya una intermediación entre gente que comercia con eso pero que tiene que recurrir a otro que están formalizado”.

 En este sentido explicó que la institución va a trabajar fuertemente en plataformas sencillas y amigables para que los pequeños importadores puedan despachar sin mayores inconvenientes. Agregó que las oficinas del Banco Nacional de Fomento (BNF) se están instalando en la zona para facilitar el pago de tributo y que, la misión es apuntar a la formalización de los comerciantes.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?