Firma extranjera trae moderno sistema de control para empresas

Buscan introducir servicios como fotomulta y telepeaje

Arribó al país la empresa Blue IT ofreciendo servicios vinculados al internet de las cosas, a la identificación por radiofrecuencia, el desarrollo de Ciudades Inteligentes, entre otros servicios. Mediante estos buscan aportar valor a las empresas a través de la incorporación de tecnologías al servicio del negocio, mejorando su eficiencia.

Blue IT es una empresa de origen argentino, que trae soluciones tanto para suministros, hardware y software que se implementan en empresas privadas y como en entidades públicas. Esta tiene 15 años en el mercado argentino, con operaciones y filiales en Uruguay, México y ahora en Paraguay.

La compañía trae equipamientos para hacer trazabilidad de procesos, identificación productos, control de inventario. Así también cuentan con sistemas robustos preparados para medición de ventas, identificación vehicular, entre otros.

“Estos son servicios que nosotros vamos a ofrecer tanto a empresas privadas como al gobierno. Tratamos de esta manera dar soluciones a pequeños problemas que existen cotidianamente o que se pueden generar. En Argentina por ejemplo ya tenemos implementada la fotomulta, el telepeaje, y una serie de soluciones tecnológicas que se pretenden atraer al país”, explicó Hugo Camperchioli Lippmann, director de Blue IT Paraguay.

Básicamente apuntan a que las empresas sean eficientes. Que traten de ahorrar en dinero y desperdicios, y que estén todo el tiempo controladas gracias a la tecnología.

Las soluciones que ofrecen hoy en día son autosustentables, es decir, estas necesariamente deberán pagarse solas con el curso normal de la empresa. El ahorro que le dará la tecnología es el que pagará la solución y que luego se repercutirá en menores gastos.

“Lo ideal es que las empresas se definan, se puedan medir y tiendan a mejorar”, mencionó Camperchioli.

Así también, Carlos Ciminieri, CEO de Blue IT explicó que esta es una compañía que ofrece soluciones de identificación que con la tecnología genera eficacia, velocidad de procesamiento y competitividad. Así también se pueden conocer opciones de seguridad nacional, control de sumideros y plagas, y generación eléctrica sana.

Destacado