Más de 60 mil visitantes en complejo turístico

Itaipú Binacional

El complejo turístico de la Itaipú Binacional, Margen Derecha, registró un aumento del 30,47% de visitas en agosto de 2019, con un total de 61.766 visitantes. En agosto del 2018 se recibió un total de 47.340 turistas.

Según registros de la asesoría de turismo de la entidad, de enero a agosto de este año unas 408.823 personas

optaron por visitar los atractivos de la Binacional. La visita guiada a la Central Hidroeléctrica fue una de las opciones con más cantidad de espectadores, con un total de 12.108 turistas. Se realiza luego de observar un breve documental que relata la historia de Itaipú y no tiene costo alguno.

La Costanera Hernandarias convocó a 33.144 personas. Cuenta con variados espacios para recreación y práctica de deportes. Por otra parte unas 6.436 personas visitaron el museo Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental, en Hernandarias. El sitio invita a disfrutar de un circuito en el que se conjugan naturaleza, arte e historia.

Permanece abierto de martes a viernes. Asimismo, la Reserva Natural Tatí Yupí registró el mes pasado la presencia de 4.234 turistas. Los visitantes pueden realizar diversas actividades, tales como arborismo, paseo en sulky, tirolesa, paseo en bicicleta, picnic, sesiones de foto, entre otras.

El acceso es gratuito y está habilitado de martes a viernes. Para el ingreso es necesario realizar reserva previa a cturistico@itaipu.gov.py o al (061) 599 8040.